Gerardo Martino analizó el triunfo de México ante Jamaica. (Foto: EFE)
Gerardo Martino analizó el triunfo de México ante Jamaica. (Foto: EFE)
Redacción EC

La selección de México había caído en sus dos partidos anteriores de las Eliminatorias Qatar 2022 y llegó con mucha presión al encuentro ante Jamaica. El panorama volvió a ser complicado para el ‘Tri’, dado que inició perdiendo, pero el plantel reaccionó sobre el final para remontar, con goles de Henry Martín y Alexis Vega. Sin embargo, pese a las circunstancias, el entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino se mostró conforme con sus dirigidos.

El estratega argentino brindó una conferencia de prensa y solo tuvo palabras de elogio para su equipo. “El duelo lo ganamos muy bien, lo controlamos en su totalidad. Padecimos un gol que está fuera de contexto y continuamos jugando de la misma manera, forzando el resultado y lo pudimos lograr”, explicó el técnico.

A nivel colectivo, tuvimos una muy buena actuación. Lo controlamos con 11 vs. 11 durante 40 minutos del primer tiempo, antes de que nos anoten e incluso después del gol”, agregó el entrenador ante los periodistas.

De la misma forma, se refirió a los aspectos positivos y negativos que presentaron sus dirigidos. “Carecimos de precisión para poder convertir en alguno de los tantos desbordes que hicimos. El rendimiento colectivo es bueno”, resaltó.

Encontré al grupo en otra sintonía, con frescura de un año que empieza y jugadores que descansaron. Tuvimos una buena semana de trabajo, todos los futbolistas saben lo que nos jugamos en los próximos partidos. Debemos tratar de controlar con autoridad para no sufrir y no tener que revertir un resultado. Es una tarea pendiente”, manifestó el ‘Tata’.

Finalmente, Gerardo Martino envió un mensaje a todos los hinchas de la selección de México: “A la afición, solo le puedo decir que nos siga apoyando, nos tengan confianza, nosotros estamos en la búsqueda de nuestra mejor versión”.

¿Cómo va México en las Eliminatorias?

La selección de México se encuentra en el tercer lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022 en Concacaf, tras alcanzar los 17 puntos. En la próxima jornada, el ‘Tri’ medirá fuerzas con Costa Rica, que llega con grandes necesidades de sumar.