En la previa del partido entre España y Alemania, el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, habló sobre la situación de Lionel Messi en el Barcelona. (Foto: AFP)
En la previa del partido entre España y Alemania, el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, habló sobre la situación de Lionel Messi en el Barcelona. (Foto: AFP)

y han regalado innumerables duelos en los clásicos entre y , respectivamente. A pesar de los intercambios de palabras o roces propios del fútbol, el capitán merengue destacó la importancia de la presencia del crack argentino en . Sin embargo, no quiso ahondar en el tema de su continuidad en el club culé o su salida al Manchester City.

MIRA | Lionel Messi habría llegado a un acuerdo con el Manchester City por 700 millones de euros, según BBC

“Lionel Messi se ha ganado el derecho a decidir su futuro, aunque no sé si la manera es la mejor. A mí me gustaría que se quedara. Leo hace mejor a LaLiga y a su equipo. También hace más bonitos los clásicos”, declaró el defensa de Real Madrid durante una rueda de prensa.

Durante el clásico disputado en el Santiago Bernabéu 2016/2017, Sergio Ramos le propinó un patadón a Lionel Messi, lo que originó una trifulca entre ambos. Una temporada después, pero en el Camp Nou, los capitanes de los equipos más populares del mundo volvieron a enfrascarse en una nueva discusión por una falta del español, pero todo quedó en el verde. “Yo le tengo siempre el máximo respeto. Me parece uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol y le tengo muchísimo respeto”, declaró Ramos.

Al todo o nada

Sergio Ramos concentra con la para el partido de este jueves contra Alemania (1:45 p.m.), por la primera jornada de la Liga de Naciones. El capitán de la ’Roja’ aseguró que tras más de diez meses sin competir con su país el partido será intenso.

MIRA | Messi se podría quedar en Barcelona: “Hay 90% de chances de que siga”, según TyC Sports

“No saldremos a especular. Volveremos a intentar generar más peligro que el rival, tener más el balón que el rival y utilizar las cosas que creo que nos dan ventaja. No voy a cambiar. Es una idea con la que hemos conseguido resultados y creo que tengo los jugadores adecuados para ello”, indicó el defensor.

El seleccionado español entró en una reconstrucción después del Mundial de Rusia 2018 (quedó eliminado por el anfitrión en octavos de final). El técnico Luis Enrique destacó la juventud y experiencia por la que apostará en la Liga de Naciones, la Eurocopa y la Eliminatoria Qatar 2022.

“No me preocupa la juventud. Como seleccionador tengo que ir buscando soluciones, porque hay jugadores que se retiran o que se van a ligas menos competitivas”, aseguró el exentrenador de Barcelona.

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO

Así fue la despedida de Rakitic del Barcelona
El jugador croata se despide del club español.