Este lunes 02 de agosto se realizó el sorteo de la Champions League. (Foto: AFP)
Este lunes 02 de agosto se realizó el sorteo de la Champions League. (Foto: AFP)
Redacción EC

Este lunes 2 de agosto se llevó a cabo el sorteo de la para definir las llaves de los play-offs del torneo. En Nyon, Suiza, se determinaron los próximos partidos a disputarse en el torneo, previo a la fase de grupos.

MIRA: Medallero Olímpico Tokio 2020: revisa aquí la clasificación actualizada de los Juegos

Los 12 equipos que han alcanzado esta instancia de la Champions se dividieron en seis eliminatorias, las cuales decidirán qué clubes ocupan las últimas plazas disponibles en la fase de grupos.

Las eliminatorias se disputarán los días 17/18 y 24/25 de agosto, con una prórroga y una tanda de penaltis si es necesario tras el partido de vuelta.

Los ganadores de cada eliminatoria conseguirán el pase a la fase de grupos de la Champions League para unirse a los 26 equipos con acceso directo, mientras que todos los equipos perdedores jugarán la fase de grupos de la Europa League.

Play-offs Champions League: emparejamientos

Ruta de los campeones:

  • FC Salzburg vs. Brøndby IF
  • CFR 1907 Cluj / Young Boys vs. Ferencváros / Slavia Praga
  • Malmö FF / Rangers FC vs. Olympiacos / Ludogorets
  • Estrella Roja / FC Sheriff Tiraspol vs. Dinamo Zagreb / Legia de Varsovia

Ruta liga:

  • AS Monaco / Sparta Praga vs. KRC Genk / Shakhtar Donetsk
  • Spartak de Moscú / Benfica vs. PSV Eindhoven / FC Midtjylland
Champions League: emparejamientos de play-offs del torneo | Foto: UEFA
Champions League: emparejamientos de play-offs del torneo | Foto: UEFA

Champions League: minuto a minuto

Los 12 equipos se dividirán en seis eliminatorias, que decidirán que clubes ocupan las últimas plazas disponibles en la fase de grupos de la UEFA Champions League. En esta fase ya han jugado diez equipos y a ellos se le sumarán los dos que ingresarán en esta fecha.

Se realizarán dos sorteos: en esta fase de la Champions League uno para los ocho equipos de la ruta de campeones y otro para los cuatro clubes de la ruta liga. Para evitar suspicacias, las bolas que contengan los nombres de los equipos cabezas de serie se colocarán en un bombo y las que contengan a los no cabezas de serie se pondrán en otro bombo. Cabe señalar que los equipos de la misma federación no pueden enfrentarse entre sí.

Los partidos eliminatorios se jugarán los días 17, 18 y 24 y25 de agosto, con una prórroga y una tanda de penales si es necesario tras el partido de vuelta. Los clubes ganadores pasan a la fase de grupos de la UEFA Champions League para unirse a los 26 equipos con acceso directo y el sorteo será el 26 de agosto.

¿Qué equipos participan?

Ruta de campeones

Cabezas de serie

FC Salzburg (Austria) / GNK Dinamo (Croacia) / Legia Warszawa (Polonia) / Ferencvárosi TC (Hungría) / SK Slavia Praha (República de Checa) / Olympiacos FC (Grecia) / PFC Ludogorets 1945 (Bulgaria).

No cabezas de serie

CFR 1907 Cluj (Rumania) / BSC Young Boys (Suiza) / FK Crvena zvezda (Serbia) / FC Sheriff Tiraspol (Moldavia) / Malmö FF (Suecia) / Rangers FC (Escocia) / Brøndby IF (Dinamarca).

Ruta liga

Cabezas de serie

KRC Genk (Bélgica) / FC Shakhtar Donetsk (Ucrania) / FC Spartak Moskva (Rusia) / SL Benfica (Portugal),

No cabezas de serie

AS Monaco FC (Francia) / AC Sparta Praha (Suiza) / PSV Eindhoven (Baíses Bajos) / FC Midtjylland (Dinamarca).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...