Redacción EC

El clasificó a la final de la Copa Sudamericana luego de vencer por 4-1 al Sao Paulo en la tanda de penales, luego de caer 1-0 en los 90 minutos.

El cuadro colombiano logró la gesta en el Estadio Morumbí de Sao Paulo, donde el 1-0 que logró en casa, le sirvió para forzar los penales. Ganso anotó el único tanto en el juego con un tiro libre que se coló en el arco colocho.

Desde la tanda de penales, los jugadores de Atlético Nacional se mostraron impecables en la ejecución. Acertaron los cuatro disparos que ejecutaron, mientras que en Sao Paulo Kardec y Rafael Toloí fallaron, solo Rogerio Ceni anoto.

Atlético Nacional enfrentará a Boca Juniors o River Plate en la final. Mañana jueves se define el otro finalista en el clásico argentino.

Así fue el gol de Ganso
 

LA PREVIA

Sao Paulo, con Pato y Alan Kardec recuperados, buscará hoy [7:00 p.m. por Fox Sports] ante un agigantado Atlético Nacional de Colombia remontar la derrota 1-0 que sufrió en el partido de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana.

El vencedor disputará el gallardete con el ganador entre Boca Juniors y River Plate, que igualaron 0-0 en el juego inicial.

Pato ingresó a los 79 minutos en el encuentro anterior mientras Kardec salió lastimado a los 42.

El técnico Muricy Ramalho quien tiene como alternativas a Luis Fabiano y al uruguayo Alvaro Pereira, pidió el miércoles el respaldo de los hinchas, y espera el aliento de 60.000 en el estadio Morumbí.



Otra estrella, Kaká, cumplió un discreto papel en el Atanasio Girardot de Medellín y fue reemplazado por Oswaldo a los 66 minutos.

Sao Paulo para reconquistar el trofeo que alcanzó en 2012 necesita ganar por una diferencia de dos dianas, y en caso de imponerse por 1-0 sería necesaria la instancia de los penales.

"En casa con el apoyo de los hinchas podemos darle una vuelta a esta semifinal. Estamos vivos", declaró el arquero paulista Rogerio Ceni.

La situación del conjunto de Ramalho se complicaría si Nacional logra convertir. Sao Paulo cayó contra Ponte Petra, ahora en 2da división, en la semifinal de 2013 y Nacional perdió frente a San Lorenzo de Argentina en la de 2002.

Ramalho no oculta la preocupación por el agotamiento y la presión que arrastran los jugadores. Sao Paulo doblegó a Santos en el cierre del torneo brasileño, pero no le alcanzó para evitar que Cruzeiro se quedara con el título el fin de semana.

El técnico de Nacional Juan Carlos Osorio dispone de todas las figuras, incluyendo al lateral y autor de goles claves, Daniel Bocanegra, y el mediocampista Alexandre Mejía, ausentes en el primer juego.



El estratega José Pékerman los retuvo para el compromiso de Colombia con Eslovenia en Liubliana, pero liberó a Edwin Cardona, otro volante quien se lució en el choque de ida.

"Sao Paulo es un grande al que derrotamos en Medellín... El 1-0 fue corto, merecimos un éxito más cómodo para estar tranquilos, pero Nacional está en condiciones de superar esta fase", declaró Osorio.

Nacional llegó a Sao Paulo el lunes luego de perder 1-0 en Manizales con Once Caldas de Manizales en la ronda semifinal del torneo Clausura.

Osorio y sus hombres dieron vuelta a la página y volcaron todo el interés en la Copa.

"El que sueña debe trabajar por ello", fue la explicación de Osorio.

FUENTE: AP

Contenido sugerido

Contenido GEC