Pelé felicitó a Cristiano Ronaldo por batir su récord de goles oficiales. (Foto: Agencias)
Pelé felicitó a Cristiano Ronaldo por batir su récord de goles oficiales. (Foto: Agencias)
Redacción EC

No fue ajeno a la premiación que realizó la máxima entidad del balompié mundial el pasado lunes. ‘Pelé’ felicitó a la española Alexia Putellas y al polaco Robert Lewandowski tras ganar el premio The Best de la FIFA, como Mejor Jugadora y Jugador, respectivamente, así como al portugués Cristiano Ronaldo, con el que desea tener un encuentro personal.

Edson Arantes do Nascimento envió un mensaje, a través de sus redes sociales, dedicado a la futbolista del Barcelona y el delantero del Bayern Munich: “Mis felicitaciones a los dos vencedores del premio The Best FIFA @rl9 y @alexiaputellas. Cuando ustedes están en el campo, el deporte siempre es más bonito”.

El astro brasileño también dedicó unas palabras a Cristiano Ronaldo, quien recibió un premio especial de la FIFA después de establecer un nuevo récord de goles de selecciones nacionales con Portugal.

“Cristiano Ronaldo, es una satisfacción muy grande estar aquí en Brasil, en la ciudad de Santos, para felicitarte por todo lo que has hecho por el deporte, por el fútbol, principalmente”, afirmó el exdelantero brasileño en un vídeo publicado en sus redes sociales.

“Y en todo este tiempo que nos hemos cruzado por el mundo no tuve la oportunidad de abrazarlo personalmente porque no paramos, pero aquí va, de todo corazón, mis felicitaciones y espero que algún día de estos podamos vernos y pueda abrazarte personalmente”, completó el triple campeón mundial con la Selección de Brasil.

La salud de Pelé

Pelé, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, continúa bajo tratamiento contra el tumor de colon que se le detectó en setiembre y por el que ya fue operado una vez.

En diciembre pasado, estuvo dos semanas ingresado en un hospital de Sao Paulo para la última sesión de quimioterapia del año y para someterse a una batería de exámenes con el objetivo de conocer su estado clínico, del que no han trascendido mayores detalles. No obstante, el ídolo brasileño asegura que se encuentra “bien”, que se siente “más joven” que nunca, según acostumbra a decir en sus redes sociales.