Con gol de Flores, Perú venció 1-0 a Colombia y acaba en cuarto lugar en la fecha 15 de las Eliminatorias. (Foto: Selección Peruana)
Con gol de Flores, Perú venció 1-0 a Colombia y acaba en cuarto lugar en la fecha 15 de las Eliminatorias. (Foto: Selección Peruana)
Redacción EC

, ya que 20 años después logro una victoria agónica ante Colombia de visitante. Esta vez, en el infierno de Barranquilla, el equipo de Reinaldo Rueda no pudo ante la valla defensiva de la bicolor, y ante un contragolpe Edison Flores marcó el único gol para firmar la victoria y posicionarse en el cuatro lugar de la tabla de posiciones.

Edison Flores marcó este viernes a los 85 minutos la victoria por 0-1 de Perú sobre Colombia que eleva a la Blanquirroja al cuarto puesto de las eliminatorias, que da la última plaza directa a Sudamérica para el Mundial de Qatar.

La selección peruana que resistió durante casi todo el partido la presión de Colombia, llegó a 20 puntos, uno más que Uruguay, que el jueves superó su crisis con un triunfo por la mínima, también a domicilio, sobre Paraguay.Colombia, que comenzó la decimoquinta fecha en el cuarto puesto, ha caído al sexto, lejos del Mundial.

La decimosexta y antepenúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas se jugará el 1 de febrero. Colombia visitará a Argentina, segundo con 32 puntos, y Perú recibirá a Ecuador, tercer clasificado con 24.

Colombia formó con Ospina, Mojica, Mina, Sánchez, Cuadrado, Rodríguez, Uribe, Barrios, Falcao, Borré y Díaz. Perú fue por la hazaña con Gallese, Corzo, Zambrano, Callens, López, Yotún, Cueva, Carrillo, Tapia, Peña y Lapadula.

Así fue el gol de Edison Flores para el Perú 1-0 Colombia

COLOMBIA VS PERÚ: ASÍ FUE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

Colombia y Perú tendrán un duelo decisivo en Barranquilla. Los locales se impone en el historial tras 21 encuentros por Eliminatorias con números de 12PG-6PE-3PP. Por su parte, la selección peruana lleva 9 juegos sin ganar y su última victoria ante los colombianos fue en las clasificatorias mundialistas para Corea/Japón 2002: 0-1 con gol de Nolberto Solano en El Campín de Bogotá.

Otro dato a tomar en cuenta es que Colombia se mantiene entre los 4 mejores seleccionados de Sudamérica por debajo de Brasil, Argentina y Ecuador. Sin embargo, el conjunto dirigido por Reinaldo Rueda acumula 5 jornadas sin ganar (4PE-1PP) con 500 minutos sin marcar un gol.

Una estadística a favor para Perú es que Christian Cueva estuvo presente en el marcador en las 5 victorias de Perú en las actuales eliminatorias (1-2 a Ecuador, 1-0 a Venezuela, 2-0 a Chile, 3-0 a Bolivia y 1-2 a Venezuela).

Para este juego, el seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, tendrá como principales bajas a los lesionados atacantes del Atalanta Duván Zapata y Luis Muriel, así como a Jefferson Lerma que se perderá el encuentro por covid-19.

Ante las bajas de los artilleros de La Dea, el estratega podrá utilizar para este juego a Falcao García; Alfredo Morelos, goleador del Rangers; Rafael Santos Borré, figura en las últimas semanas con el Eintracht Frankfurt; Luis Suárez, convocado a última hora y de buen rendimiento con Granada, y Miguel Borja, que ya anotó un tanto este semestre con Junior.

Perú viene de sumar dos victorias consecutivas. Tras derrotar 3-0 a Bolivia y 1-2 a Venezuela, el equipo de Ricardo Gareca llega envalentonada al juego en Barranquilla. La última vez que enfrentó a Colombia en Barranquilla por las Eliminatorias fue el 8 de octubre de 2015 en el camino a Rusia 2018, donde perdieron 2-0 con el equipo que era entrenado en esa época por José Pekerman.

¿Cómo ver, Colombia – Perú en vivo vía Caracol TV?

es un canal de señal abierta y de acceso para todo el público, bien sea por operadores de cable o usuarios de TDT (Televisión Digital Terrestre), en ambos casos la señal es HD. Para streaming se podrá usar el servicio de Gol Caracol Tv ().

es una experiencia única para sus usuarios con suscripción o registro, donde podrás ver el Colombia vs Uruguay en directo por , con una amplia oferta de contenidos, los usuarios podrán disfrutar de series, telenovelas, documentales, realities y formatos web propios de Caracol Televisión desde cualquier dispositivo con acceso a internet de manera fácil y rápida.

¿Cómo ver, Colombia - Perú en vivo vía Movistar Play?

Para ver el Colombia - Perú desde , instala la aplicación en Play Store o App Store y luego inicia sesión para que conectes tu cuenta. Este encuentro será transmitido EN DIRECTO por Movistar Deportes (003 y 703 en HD). Asimismo, podrás disfrutar de este y otros partidos por Movistar Play.

¿Cómo ver el Colombia vs Ecuador en directo por Win Sports?

El Colombia - Brasil será transmitido por en tierras cafeteras. No obstante, si quieres seguir el partido de la cuarta jornada por internet, debes ingresar a . Este es un servicio de streaming de Win Sports que ofrece varios planes para acceder a la programación de este canal deportivo.

Datos del Colombia – Perú para el partido

Estadio: Metropolitano (Barranquilla)

Fecha y Hora: 28/01/2022 – 16:00 hora local (21:00 GMT)

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)

VAR: Rodolpho Toski (BRA)

¿Qué otros canales TV transmitirán el Colombia - Perú?

  • Argentina / Tyc Sports.
  • Bolivia / COTAS Televisión.
  • Chile / Chilevisión y TNT Sports.
  • Colombia / Caracol TV.
  • Ecuador / Canal del Fútbol.
  • México / Blue To Go Video Everywhere y Sky HD.
  • Perú / Movistar Deportes y América TV.
  • España / Movistar Liga de Campeones y Movistar+.
  • Estados Unidos / Fubo Sports Network.
  • Uruguay / VTV+.
  • Venezuela / TLT Play.

Colombia - Perú: estadísticas previo al partido de Eliminatorias

  • Colombia no perdió en los últimos nueve partidos frente a Perú en Eliminatorias (7V 2E). Además. los Cafeteros no recibieron goles en las siete victorias en ese intervalo.
  • Los últimos tres partidos de Colombia como local terminaron en un empate sin goles. Es la racha más larga de empates sin goles de un equipo como local en la historia del torneo, junto a la de Brasil entre junio y octubre de 2008.
  • Perú ganó sus últimos dos partidos en las Eliminatorias. Los peruanos solo tienen dos secuencias de tres victorias consecutivas en la historia del torneo: en 1997 y en 2017.
  • Colombia empató ocho partidos en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de 2022, el máximo entre los equipos en el torneo. Siete de esos empates ocurrieron en los últimos nueve partidos de los colombianos en el torneo (1V 7E 1D).
  • Perú es el único equipo que todavía no anotó un gol de penal en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de 2022. Los peruanos tuvieron una chance, pero Yoshimar Yotún erró el penal ante Argentina.

¿Cómo formarán Colombia – Perú en Barranquilla por Eliminatorias?

Selección de Colombia: David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Davinson Sánchez, Yerry Mina, Johan Mojica; Wílmar Barrios, Matheus Uribe, Luis Díaz, James Rodríguez; Rafael Santos Borré y Falcao García. Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Selección de Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Marcos López; André Carrillo, Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Christian Cueva; Sergio Peña y Gianluca Lapadula. Seleccionador: Ricardo Gareca.