Turcos abuchearon minuto de silencio por víctimas de París

Unos aficionados turcos gritaron "Aláh Akbar" (Dios es grande) y silbaron durante el minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los , este martes, antes del pitido inicial del partido amistoso Turquía-Grecia.

Mientras se guardaba un minuto de silencio en honor de las víctimas de los atentados de París, varios aficionados gritaron "Aláh Akbar" y entonaron cánticos en favor del presidente Recep Tayyip Erdogan en el estadio Basaksehir de Estambul, ante la presencia del primer ministro turco Ahmet Davutoglu y de su homólogo griego Alexis Tsipras.

Los aficionados turcos cantan frecuentemente eslóganes nacionalistas durante los encuentros de fútbol. Se desconoce si en esta ocasión eran contra su rival histórico griego o contra el homenaje en honor de las víctimas de los atentados.

En cambio, en el Inglaterra-Francia jugado en el mítico Wembley, los hinchas de ambos países entonaron la Marsellesa en un acto emotivo. 

Tras La Marsellesa, los jugadores de ambos equipos se unieron mezclados en el centro del campo para un minuto de silencio en recuerdo de los 129 muertos de los atentados de París del viernes.

En octubre, durante un partido de clasificación para la Eurocopa 2016 en la ciudad de Konya (centro del país), varios aficionados turcos cantaron también "Aláh Akbar" durante el minuto de silencio en memoria de los 102 fallecidos en el atentado suicida de Ankara.

LEE TAMBIÉN...

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC