Un día como hoy, Cristiano Ronaldo firmaba por cuatro temporada por Juventus. El portugués dejó Real Madrid en un transferencia que significó un desembolso de 117 millones de euros. Los ‘merengues’ hicieron oficial el acuerdo por pedido expreso del jugador quien buscaba un nuevo rumbo.

MIRA: ¿Qué tan cerca estuvieron de ganarla los equipos que pueden hacerlo por primera vez?

Las conversaciones fueron cuestión de semanas, pero el 4 de julio se dio a conocer las condiciones para la venta del futbolista. Esto se dio a conocer por su agente, Jorge Mendes, que ayudó a acelerar la operación. Cristiano percibiría 30 millones de euros por cada temporada.

Fue así que se cerraron nueve años de Cristiano Ronaldo en Real Madrid. En todo el proceso pudo convertirse en el goleador histórico del club con 450 goles en 438 partidos. Conquistó cuatro Champions, dos Ligas, dos Copas, dos Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de clubes. También recibió, durante este tiempo, cuatro veces el Balón de Oro.

MIRA: FIFA: Perú tiene nueva fecha para el cierre de registro de jugadores en los clubes

Su salida de Real Madrid fue cuestionada. Todo comenzó a suceder a partir de la Champions League que ganó ante Liverpool en Kiev. En la celebración, mostró su desacuerdo y comenzaría a buscar ofertas. Juventus fue el club elegido y Madrid accedió venderlo por 105 millones a cambio de dejar claro que la decisión de marcharse fue del portugués.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER