Final de la Liga 1: más de un millón y medio de hinchas alentaron a sus equipos vía Twitter y Televisión (Foto: @LigaFutProf)
Final de la Liga 1: más de un millón y medio de hinchas alentaron a sus equipos vía Twitter y Televisión (Foto: @LigaFutProf)
Redacción EC

La última final de la protagonizada entre y generó mucha expectativa entre sus hinchas, pues esto se vio reflejado tanto en las interacciones de Twitter y televisión.

MIRA: Una botella por gol: el regalo de compañía de cervezas a las ‘víctimas’ de los 644 de Messi

Según los datos de Kantar IBOPE Media, la serie ganada por el conjunto celeste generó un total de 4 millones de impresiones y más de 69 mil interacciones en Twitter, siendo Jorge Cazulo, Gianfranco Chávez y Roberto Mosquera los más mencionados en redes sociales.

En ambas finales se alcanzaron un total de 758,286 y 879,387 televidentes respectivamente, sumando más de 1.6 millones de fanáticos, quienes en su mayoría fueron hombres y el 30% de ellos pasaban los 50 años.

MIRA: Thomas Tuchel no sigue en PSG: la entrevista que le habría costado el despido al DT alemán

“En líneas generales, los eventos de fútbol son vistos por personas de todos los grupos etarios, pero son los adultos quienes más lo ven a través de la televisión. Esta es una oportunidad para aquellas marcas que desean conectar con este público. Solo en ambos partidos la categoría de casas de apuestas contrató más de 100 avisos publicitarios”, señaló Francisco Carvajal, CEO del Clúster Pacífico de Kantar IBOPE Media

A raíz de la pandemia, el hashtag #AlientaDesdeCasa fue uno de los más utilizados durante ambas jornadas, el cual promovía la no aglomeración de gente a las afueras de los hoteles de concentración y el estadio Nacional.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Más en DT:

Video recomendado:

Fútbol Internacional: Lionel Messi superó a Pelé como máximo goleador en un club | VIDEO
Fútbol Internacional: Lionel Messi superó a Pelé como máximo goleador en un club | VIDEO



No te pierdas