¿Qué pasa si Colo Colo pierde contra Iquique por el Campeonato Nacional de Chile?
¿Qué pasa si Colo Colo pierde contra Iquique por el Campeonato Nacional de Chile?
Redacción EC

El está en su recta final y pelea por mantener la categoría. El ‘Cacique’ se enfrenta mañana a desde las 7:30 p.m. (hora peruana) en un partido de vida o muerte para ambos, pues necesitan sumar de a tres para mantener intactas sus aspiraciones de no descender.

MIRA: Colo Colo vs. Deportes Iquique EN VIVO: cómo VER GRATIS y dónde seguir duelo por el Campeonato Nacional de Chile

Para esta temporada, el Campeonato Nacional de Chile tendrá tres clubes que se marcharán a Primera B: el último de la tabla anual, el último de la tabla ponderada y el perdedor de un partido que se disputará entre el penúltimo de ambas clasificaciones. En esa lucha están Colo Colo (16° con 36 puntos), Iquique (17° con 33) y el colero Coquimbo (18° con 31).

¿Qué sucede si los ‘albos’ empatan?

Colo Colo, todavía, depende de sí mismo para salvar la categoría. Por ejemplo, si mañana empata con Iquique sumaría 37 puntos y estaría obligado a ganar su próximo partido contra Cobresal (10° con 40 puntos y posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana). Y cerrará la temporada con O’Higgins el próximo sábado desde las 3:00 p.m.

¿Qué sucede si Colo Colo pierde?

En caso Colo Colo pierda ante Iquique el panorama podría variar, pues los ‘Dragones celestes’ lo empatarían en puntaje, pero dependerá de la cantidad de goles que se anoten mañana. De tropezar, el ‘Cacique’ podría caer en la penúltima casilla de la tabla de posiciones y depender de otros resultados.

Así va la tabla del Campeonato Nacional 2020

Así va la tabla ponderada

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

No te pierdas