Redacción EC

quiere colocarse como uno de los candidatos al título de la y, por ello, ha empezado con el pie derecho la fase de grupos. Tras vencer a Sporting Cristal en su estreno, el equipo brasileño siguió por el camino de la victoria este jueves y se impuso 2-0 sobre en el Estadio Morumbi.

MIRA: Racing derrotó 2-1 a Sporting Cristal en Avellaneda por la Copa Libertadores 2021 [RESUMEN Y GOLES]

El ‘Tricolor’ tuvo el dominio del balón de inicio a fin, pero recién dio el primer golpe del partido a los 38 minutos gracias al tanto de Pablo Felipe Teixeira tras un letal contraataque.

El contragolpe del cuadro brasileño fue liderado por Dani Alves, quien logró levantar el rostro y poner un pase entre líneas preciso para el ‘9′ del equipo. La defensa uruguayo no lo referenció y este pudo definir con tranquilidad para el 1-0 del partido.

El gol de Pablo para el 1-0 en Sao Paulo vs. Rentistas. (Fuente: Bein Sports)
El gol de Pablo para el 1-0 en Sao Paulo vs. Rentistas. (Fuente: Bein Sports)

Sao Paulo siguió atacando y generando situaciones de gol, pero no fue muy efectivo de cara al arco rival. De hecho, la expulsión de Agustín Acosta parecía que facilitaba una goleada del cuadro paulista, pero no fue así.

La única forma en el que Sao Paulo volvió a hacerse presente en el marcador fue gracias a un penalti. Mario García del Rentistas tocó el balón con la mano en su área y el árbitro no dudó en pitar la falta.

El encargado de ejecutar el tiro desde los 12 pasos fue Reinaldo Manoel da Silva, quien no decepcionó. El jugador de 31 años definió fuerte al palo derecho del portero rival y celebró el 2-0 final del encuentro.

Con esta nueva victoria, Sao Paulo se afianza en el liderato del Grupo E con seis puntos, mientras que Rentistas se queda en el penúltimo lugar con solo una unidad.

Rentistas vs. Sao Paulo: así alinearon

Rentistas vs. Sao Paulo: minuto a minuto

PREVIA

Rentistas vs. Sao Paulo: horarios y canales

  • Perú: 19:00 / Facebook Watch
  • México: 19:00 / Facebook Watch
  • Colombia: 19:00 / Facebook Watch
  • Argentina: 21:00 / Facebook Watch
  • Chile: 21:00 / Facebook Watch
  • Uruguay: 21:00 / Facebook Watch
  • Bolivia: 20:00 / Facebook Watch
  • Venezuela: 20:00 / Facebook Watch

Rentistas vs. Sao Paulo: previa

Desde que Crespo se sentó por primera vez en el banquillo del Sao Paulo el 28 de febrero (en el empate 1-1 ante Botafogo-RP, por el Campeonato Paulista), el equipo ha evolucionado a velocidades insospechadas.

Liderado por figuras mundiales como Dani Alves, Eder y Miranda, apenas ha perdido uno de los once juegos disputados. Ha anotado 28 goles y lleva cuatro partidos sin recibir tantos.

El fin de semana pasado clasificó anticipadamente a los cuartos de final del torneo regional y en Lima presentó a Sudamérica la propuesta ofensiva y rica en variantes tácticas que ha refrescado su caminar por Brasil.

Pero desde el corazón del equipo llaman a la calma, porque una cosa es un campeonato regional y otra la competición de clubes más importante de América.

El divino tesoro de la juventud del técnico de Rentistas, Martín Varini, de 29 años, no alcanza por sí solo para vencer a un equipo que tiene grandes aspiraciones desde el arribo de Crespo.

Contra La Academia, en su estreno absoluto en la Libertadores, los uruguayos cedieron un empate en el último minuto aunque exhibieron coraje para enfrentar a un equipo tradicional de Sudamérica.

Sin su portero titular Yonatan Irrazabal y sin el defensor Joaquín Sosa, lesionados, el ‘bicho colorado’ volverá a acudir a Nicolás Rossi y Martín González, respectivamente, para intentar arañarle puntos al tricolor paulista.

“Sao Paulo, por ahí, tiene mayor jerarquía individual pero sobre todo colectiva, viene funcionando muy bien con Crespo. Seguro que va a ser un eslabón más difícil”, afirmó Varini, el técnico más joven de la Copa, al portal uruguayo Ovación.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...