La emotiva arenga de Lionel Messi antes de la final contra Brasil por la Copa América 2021. Foto: Netflix
La emotiva arenga de Lionel Messi antes de la final contra Brasil por la Copa América 2021. Foto: Netflix
Redacción EC

Tantas veces criticado, tantas veces apaleado, pero finalmente redimido. El camino de , y en general de la , para finalmente coronarse con un título luego de 28 años de sequía no ha sido nada sencillo: 1 final del Mundial, 4 finales de Copa América y 2 de Copa Confederaciones.

Los rumores de un liderazgo ‘débil’ o ‘silencioso’ que Messi ejercía sobre sus compañeros (en Argentina o Barcelona) se hicieron presentes a lo largo de la carrera del jugador. Sin embargo, en los últimos tiempo sus mismos compañeros trataron de desmitificar ese rol que se le adjudicaba, pero no teníamos un material que lo comprobara. Así que muchos de los fanáticos se quedaron con la imagen de un Messi displicente y sin personalidad. Hasta ahora.

Con el motivo del inicio del Mundial y rememorar aquella Copa América del 2021, Netflix lanzará un documental sobre la travesía de la selección argentina en Brasil. A través de un video promocional que la misma compañía de streaming compartió podemos ser testigos de la arenga de Messi a solo instantes de jugar la final contra Brasil.

“Cuarenta y cinco días sin ver a nuestra familia. Dibu fue papá y no pudo ver a su hija, no pudo hacerle ‘upa’, el Chino igual. Estamos a un pasito nomás y depende de nosotros ganar esta Copa. Vamos a salir y vamos a ganar para llevarla con nuestras familias, amigos, la gente que siempre nos bancó” se le escucha decir al astro argetino.

“¿Saben qué? Esta Copa se tenía que jugar en Argentina y dios la trajo acá. Dios la trajo acá para que la levantemos en el Maracaná muchachos, para que sea más lindo para todos. Así que salgamos confiados y tranquilos que esta la vamos a llevar para casa” culminó Messi, seguido de la arenga de los que serían campeones de América.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más