El Mónaco francés estudia diferentes fichajes para suplir la ausencia del atacante colombiano Radamel Falcao, que sufre una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla, lo que le obligará a perderse lo que resta de temporada y posiblemente el Mundial Brasil 2014, indicaron hoy medios locales.
Los nombres que más suenan son Mirko Vucinic de la Juventus de Italia y Hulk del Zenit ruso. El montenegrino de 30 años podría llegar por 9 millones de euros, según "L'Équipe"; además, el entrenador Claudio Ranieri lo conoce bien, porque lo entrenó en la Roma. Otra opción es el atacante brasileño Hulk, que ya figuró en la agenda del Principado el anterior mercado de pases.
"Vamos a pensar cuál es la mejor solución para el equipo tras esta lesión", aseguró el entrenador Ranieri, que no dio detalles sobre si el club francés contratará algún delantero. "Si el presidente decide comprar un jugador más, con gusto", concluyó.
Una tercera opción es que el equipo no fiche a nadie y que ceda toda la responsabilidad ofensiva a los jóvenes Emmanuel Rivière, de 23 años, y Anthony Martial, de 18. Los dos sustituyeron a la perfección a Falcao durante las cinco semanas que el colombiano estuvo ausente a causa de un dolor en la rodilla de la pierna derecha.
Los cuatro encuentros en los que el Mónaco no dispuso de Falcao se saldaron con cuatro triunfos. Rivière, que ha resultado ser una de las revelaciones de la temporada en Francia, suma ya ocho tantos, uno menos que Falcao. Martial, por su parte, ha sido menos eficaz y, además, se encuentra lesionado, lo que limita un poco el sector ofensivo.