Redacción DT

En la parte baja de la Bundesliga, la gran noticia fue la carambola que permitió al Werder Bremen evitar por ahora el descenso. El cuadro de deberá jugar la promoción para asegurar su presencia en la Bundesliga.

MIRA: Claudio Pizarro participó en partido con triunfo de Werder Bremen que evitó descenso directo

El histórico equipo del norte de Alemania, que ha jugado en la élite en 56 de las 57 temporadas desde la creación de la Bundesliga en 1963, arrolló 6-1 al Colonia (14º) y finalizó antepenúltimo, en el decimoctavo lugar, lo que le obligará a jugar un duelo a ida y vuelta contra el tercer clasificado de la segunda categoría, al que deberá superar para mantenerse en primera.

Adelantó ‘in extremis’ en un punto al Fortuna Düsseldorf (19º), derrotado 2-0 por el Unión Berlín (11º) y que baja este sábado un puesto, con lo que acompaña al ya condenado y colista Paderborn a la segunda división.

Claudio Pizarro ingresó sobre el final del partido entre Werder Bremen vs. Colonia
Claudio Pizarro ingresó sobre el final del partido entre Werder Bremen vs. Colonia

La derrota del Fortuna le permitió al Werder Bremen, que goleó por 6-1 al Colonia, librarse del descenso directo y ahora tendrá que jugarse la permanencia ante el tercero de la segunda Bundesliga que se definirá este domingo y que puede ser el Hamburgo o el Heidenheim. 

La salvación, al menos provisional del Bremen fue tal vez lo más notable de una jornada en la que había pocas cosas en juego. El Bremen dependía de un pinchazo del Fortuna, creyó en él e hizo sus deberes de manera que incluso le hubiera bastado un empate de su competidor. 

El Bremen, pese a estar de capa caída desde hace varias temporadas y haber visto muy de cerca el abismo, sigue siendo el tercer equipo en la llamada “clasificación eterna” de la Bundesliga por debajo del Bayern y del Borussia Dortmund. 

Fullkrug convirtió el 3-0 a favor del Werder Bremen
Rashica convirtió el 2-0 a favor del Werder Bremen
Yuya Osako convirtió el 1-0 a favor del Werder Bremen

Werder Bremen vs. Colonia: Alineaciones

Werder Bremen vs. Colonia: Incidencias

MIRA: Perú después de Rusia 2018: ¿cómo se sostienen los nuevos objetivos de la selección de Gareca?

El Werder Bremen, del peruano Claudio Pizarro, se jugará prácticamente la vida, cuando reciba al Colonia, en la última fecha de la fase regular de la liga alemana. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Weserstadion.

Werder Bremen vs. Colonia: Canales

PaísHoraCanal
Perú8:30 a.mESPN y Fox Sports 2
Ecuador8:30 a.mESPN y Fox Sports 2
Colombia8:30 a.mESPN y Fox Sports 2
Chile9:30 a.mESPN y Fox Sports 2
Argentina10:30 a.mESPN y Fox Sports 2
Uruguay10:30 a.mESPN y Fox Sports 2

Werder Bremen vs. Colonia: horarios del partido

México - 8:30 a.m.

Perú - 8:30 a.m.

Ecuador - 8:30 a.m.

Colombia - 8:30 a.m.

Bolivia - 9:30 a.m.

Venezuela - 9:30 a.m.

Chile - 9:30 a.m.

Paraguay - 9:30 a.m.

Argentina - 10:30 a.m.

Uruguay - 10:30 a.m.

Brasil - 10:30 a.m.

España - 3:30 p.m.

Werder Bremen vs. Colonia: La previa

Penúltimo en la Bundesliga (17°), Werder Bremen sueña con salvarse del descenso. Para ello, el conjunto verdiblanco aspira por ese antepenúltimo casillero (16°) -hoy ocupado por Fortuna Düsseldorf-, que le daría la chance de jugar una llave de repechaje con el tercer clasificado de la 2. Bundesliga.

Werder Bremen, por ahora, registra 28 puntos (con -32 en diferencia de goles), contra los 30 que tiene el Fortuna Düsseldorf (con -28 en diferencia de goles). Los ‘Lagartos’, dicho esto, están obligados a ganar y esperar una derrota de su rival directo en la lucha por la permanencia.

En caso que de que el Düsseldorf empate, los ‘Verdiblancos’ necesitan ganar por cinco goles o más. En todo caso, solo vale ganar y esperar.

Por otro lado, si Werder Bremen no consigue los tres puntos, se irá automáticamente al descenso, independientemente del desenlace que haya en el choque entre Fortuna Düsseldorf y Union Berlin.

Será un duelo especial también porque podría ser el último partido de Claudio Pizarro, quien hace ya varios meses confirmó que le dirá adiós al fútbol profesional. No obstante, desde el Werder Bremen se descartó que el sábado haya un homenaje.

Pizarro lleva 197 goles en el campeonato alemán. (Foto: AFP)
Pizarro lleva 197 goles en el campeonato alemán. (Foto: AFP)

“No haremos ninguna despedida de jugadores mañana porque no está claro si será nuestro último partido o no. Además, un estadio vacío no es adecuado para algo así. Queremos darle a Claudio Pizarro la despedida que se merece”, comentó el director deportivo de Bremen, Frank Baumann.

Colonia llegará a Bremen sin más presión que cumplir el calendario. Las ‘Cabras Monteses’ aseguraron la permanencia por una temporada más: hoy están en el decimocuarto puesto, con 36 unidades.

Werder Bremen vs. Colonia: probables alineaciones

Werder Bremen: Pavlenka, Veljkovic, Vogt, Moisander, Gebre Selassie, M. Eggestein, Klaassen, Augustinsson, Bittencourt, Sargent y Osako.

Colonia: Cuerno, Ehizibue, Bornauw, Czichos, Katterbach, Skhiri, Höger, Drexler, Uth, Jakobs y Modeste.

Werder Bremen vs. Colonia: Apuestas

Werder Bremen vs. Colonia: Últimos cinco partidos

Werder Bremen vs. Colonia: Tabla de posiciones

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER