Daniel Ahmed llegó a Alianza Lima este año. (GEC)
Daniel Ahmed llegó a Alianza Lima este año. (GEC)
Redacción DT

El trabajo de nunca pasó desapercibido, tras estar muy comprometido con el futuro del fútbol peruano. Después de desvincularse de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el argentino ahora es Jefe de Planeación y Desarrollo Deportivo de Alianza Lima, donde persigue un proyecto muy ambicioso.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Universitario campeón Libertadores Sub 20: Cuatro historias de cómo se forjó ese título inolvidable

Ahmed, que se unió al club íntimo en este 2020, está a cargo de las áreas de ciencias aplicadas al deporte, scouting, desarrollo humano y divisiones menores, para intentar cumplir los objetivos que tiene Alianza Lima de cara al futuro. El argentino asegura que el proyecto blanquiazul pretende “formar jugadores modernos”.

“La idea institucional es la que manda, por eso siempre la línea parte de arriba. Este proyecto lo que busca es generar un jugador moderno, formar un jugador actual. Un jugador actual es el que, individualmente, tiene determinadas características y el modelo de juego también se adapta a ese jugador moderno”, sostuvo en una entrevista con el semanario ‘Azul y Blanco’.

“La idea es que las categorías menores respondan a este presente del fútbol mundial, que son equipos cortos, con transiciones rápidas, protagonistas, que presionen y recuperen el balón rápidamente, que tengan propuestas en salidas desde el arco”, argumentó el argentino.

Asimismo, Ahmed aseguró que este proyecto lo determina la misma entidad blanquiazul, por lo que los jugadores, comando técnico y demás trabajadores deportivos del club tienen que amoldarse a ella para cumplir los objetivos esperados.

“Todo se adecúa, pero la idea madre no nace del entrenador que llega, sino de la idea institucional del modelo que quiere. Ese proyecto es por la cual se elige el modelo formativo en menores y se elige el perfil del entrenador en el fútbol profesional”, sentenció.

-Fábrica de talentos-

Daniel Ahmed también explicó cuál es el plan futuro de Alianza Lima para tener ingresos económicos en base a su cantera. El Jefe de Planeación y Desarrollo Deportivo del club blanquiazul reveló que la idea es trabajar arduamente con sus jóvenes talentos para luego venderlos al exterior.

“Yo creo que Alianza ya empezó un trabajo de transformación, cuyo primer impacto era consolidar un club serio en el aspecto financiero. En los últimos años Alianza trabajó de buena manera en lo administrativo y hoy en día es un club con las cuentas ordenadas. Por eso no se profundizó en el desarrollo deportivo y eso no ayudó mucho en el área de scouting”, declaró Ahmed en el diálogo con Azul y Blanco.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Miramar, Golf Los Incas, Veneto: el atestado de indisciplinas de una selección que se ausentó en ocho Mundiales seguidos

Tras, ello el argentino contó que ”la administración y el Fondo Blanquiazul tienen una idea empresarial de mucha transformación. La idea es que Alianza en el futuro dependa de muchos factores en lo económico y no se aferre solo al dinero de televisión, ni clasificar a la Copa Libertadores. Queremos depender de la venta de jugadores con talento”.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

La nueva forma para jugar las 'pichangas' respetando el distanciamiento físico (26/06/2020)