Bilardo jugó como mediocampista en Estudiantes de La Plata antes de convertirse en DT. (Foto: AFP)
Bilardo jugó como mediocampista en Estudiantes de La Plata antes de convertirse en DT. (Foto: AFP)
Redacción DT

, técnico de la selección argentina que se consagró en México 86, contrajo COVID-19 tras una serie de nuevos contagios de la enfermedad producida por el nuevo coronavirus en su lugar de residencia en Buenos Aires, confirmaron este viernes medios argentinos.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Claudio Pizarro inicia el adiós: del Gómez Arellano al Weserstadion, gol a gol, 339 tantos después

Bilardo, de 82 años, y otros diez pacientes del geriátrico bonaerense ‘The Senior Home’, donde vive, están contagiados y el caso del exentrenador es asintomático. Según un familiar, se encuentra “en buen estado y permanece asintomático”.

El ex entrenador de Estudiantes de La Plata, Boca Juniors, Sevilla, Deportivo Cali y las Selecciones de Argentina, Colombia y Libia padece desde 2007 una enfermedad neurológica denominada Síndrome de Hakim Adams.

El ‘Narigón’ había dado negativo en una prueba a la que fue sometido a comienzos de junio, luego de haberse descubierto ocho casos positivos entre cuatro residentes y cuatro médicos, uno de los cuales falleció. El extrenador
ha sido aislado junto con las otras personas contagiadas, añadió la fuente.

Según relataron sus hijos, Bilardo se encontraba aislado en la residencia geriátrica y no veía a sus familiares desde hace cien días, tiempo que se cumple de cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires por la pandemia del nuevo coronavirus.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

Liverpool: un campeón a ritmo de rock and roll