Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

River empató de local con Belgrano un 26 de junio de 2011 en el partido de vuelta de la promoción. Esto significó el primer y único descenso de la historia del club. El encuentro de ida quedó 2-0 a favor del ‘Pirata'. El ‘Milllonario’ tuvo así una mancha imborrable que se venía gestando por los malos manejos de la dirigencia años atrás.

MIRA: Werder Bremen ganó y deberá jugar repechaje para mantenerse en la Bundesliga

Tras una semana llena de suspicacias, y luego de hechos de violencia en el encuentro disputado en Córdoba, River comenzó ganando casi desde el vestuario por un tanto de Mariano Pavone. Con el partido 1-0, Sergio Pezzotta no cobró un penal claro sobre Leandro Caruso y así se fueron al vestuario. Meses después se supo que el árbitro fue amenazado por la barra de River en el entretiempo del partido.

En el segundo tiempo, Guillermo Farré empató para Belgrano y Pavone erró desde el punto penal ante Juan Carlos Olave que atajó el disparo. El encuentro no terminó por incidentes en el Monumental de Nuñez y decretó el descenso de los dirigidos por Juan José López.

MIRA: Las indisciplinas de una selección que se ausentó en ocho Mundiales seguidos

Hoy en día, esto es un amargo recuerdo que los dejó en segunda por una temporada. Luego todo fue éxitos para el cuadro argentino de la mano de Marcelo Gallardo que ha obtenido dos Copas Libertadores en todo este proceso.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER