Wilstermann de Mosquera goleó 6-2 a Peñarol en la Libertadores

El boliviano , equipo que dirige el peruano Roberto Mosquera, derrotó el martes 6-2 al uruguayo Peñarol en partido de la primera fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América disputado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

► 

Los goles fueron marcados por José Gabriel Ríos a los 6 minutos, con remate imparable de ángulo difícil; por el brasileño Thomas Santos, a los 26 de penal y a los 32 minutos con un remate en el área chica; por el defensor Edward Zenteno a los 73 minutos; por Cardozo, de nuevo de penal a los 84 y por Olego, tres minutos después. Descontó para Peñarol, Gastón Rodríguez a los 50 y 69 minutos.

El equipo boliviano fue superior en la primera etapa en todos los sectores del campo de juego frente a un débil equipo uruguayo, que intentó jugar al contragolpe para aprovechar algún error defensivo pero sin éxito, aunque se esforzó más en el segundo tiempo y complicó una aparente victoria fácil del equipo boliviano.

Wilstermann suma de esa forma sus tres primeras unidades de la Copa Libertadores de América y arranca con pie derecho su participación en el torneo regional de clubes más importante.

PREVIA

de Bolivia recibirá hoy desde las 5:30 p.m. (EN VIVO por Fox Sports 3 - Claro TV / Movistar TV / DirecTV) al laureado de Uruguay en partido de la primera fecha del Grupo 5 de la  2017, donde además de los puntos se juega un poco de historia y la cabeza del técnico local.

► 

El partido está pautado para las 18H30 locales (22H30 GMT) en el estadio "Félix Capriles" de Cochabamba y será dirigido por la terna peruana que integran el árbitro Víctor Carrillo y los jueces de línea Jonny Bossio y Raúl López. 

Wilstermann y Peñarol son dos viejos conocidos en la Copa Libertadores y revivirán un lance de gran valor histórico en el fútbol latinoamericano, pues en 1960 jugaron en Montevideo el partido inaugural de la Copa Libertadores, conocida entonces como Copa Campeones de América. En esa oportunidad, los carboneros vencieron con un abultado 7-1, mientras que en la revancha empataron a un tanto. Será también el partido número 100 de Wilstermann en torneos internacionales. 

El equipo boliviano, con 17 participaciones en el torneo continental, no llega a esta versión con las mejores credenciales. Wilstermann se ilusionó con la presencia del estratega colombiano Roberto Mosquera e incluso trajo como refuerzo al volante argentino Cristian 'Pochi' Chávez, ex Boca, pero los resultados en el torneo doméstico han sido decepcionantes.

En los seis partidos que jugó, los aviadores obtuvieron apenas siete puntos, dos victorias, un empate (a domicilio) y tres derrotas (una como local). El resultado que colmó la paciencia fue el empate 1-1 en casa ante Universitario registrado el jueves pasado, cuando Mosquera tuvo que salir del campo de juego con resguardo policial ante una iracunda parcialidad que exigía su alejamiento.

► 

El estratega colombiano no tiene otra salida que revertir su mal momento futbolístico a costa del plantel charrúa, pues de lo contrario, la dirigencia de Wilstermann decidirá su relevo. Su alejamiento se postergó porque no era conveniente cambiar de técnico ante la proximidad del encuentro internacional. 

Ya existen contactos adelantados para el retorno del técnico argentino Juan Manuel Llop, que hoy conduce al club Atlético de Rafaela, de la Primera División del fútbol argentino y quien en 2014 dirigió a los aviadores.

Wilstermann tratará de aprovechar sus mejores fichas: Thomaz Santos, un hábil brasileño nacionalizado con gran remate; Rudy Cardozo, un volante ofensivo, y la posible inclusión del argentino 'Pochi' Chávez.

- Carbonero por la resurrección -

Los charrúas llegan más íntegros al partido: ocupan los primeros lugares en el torneo local, tiene un plantel con una estructura de fútbol más consolidada y no han recibido goles en sus últimos partidos. Su mayor motivación es volver a jugar la final y ganar la Copa Libertadores, tras un prolongado período de sequía de títulos internacionales. 

Leonardo Ramos, el técnico aurinegro, promete velocidad y no dar por perdida ninguna pelota. Lo más probable es que repita la alineación con la que hace una semana golearon a Wanderers en el torneo local. El estratega de la visita ha hecho un estrecho seguimiento del rival y conoce sus fortalezas y debilidades.

Probables alineaciones:

Wilstermann: Raúl Olivares - Omar Morales, Alex Da Silva, Jorge Ortiz, Juan Pablo Aponte - Cristhian Machado, Fernando Saucedo, Gabriel Ríos, Rudy Cardozo - Thomaz Santos y Luis Carlos Cabezas.

DT: Roberto Mosquera.

Peñarol: Gastón Guruceaga - Alex Silva, Ramón Arias, Iván Villalba, Lucas Hernández - Guzmán Pereira, Nahitan Nandez, Cristian Rodríguez, Gastón Rodríguez - Junior Arias y Lucas Cavallini.

DT: Leonardo Ramos.

EFE

LEE TAMBIÉN...