Aldo Corzo: “Estoy en una edad límite para salir”
Aldo Corzo: “Estoy en una edad límite para salir”

Por: Víctor Garay Luna
@victor_galu

Este 2016 fue el año de . El lateral es el claro ejemplo que con trabajo y constancia todo se puede conseguir. Logró consolidarse en la banda derecha de la selección peruana, jugó el playoff con Municipal y estuvo nominado a mejor jugador de la temporada. Hoy tiene un nuevo reto: Universitario.

 —¿Por qué elegiste Universitario y no Alianza?
Elegí la ‘U’ por el proyecto deportivo y por la cláusula de salida. Además, es imposible rechazar una oferta de un equipo grande que está acostumbrado a pelear arriba. Yo estoy muy contento de haber llegado a este club. Siento que he tomado la mejor decisión.

—¿Pesó el cariño que le tienes a la ‘U’?
Esto es lo que siempre quise. No te voy a negar que mis amigos y familiares están felices por esta decisión que tomé.  Ellos siempre fueron muy seguidores de la ‘U’ y quería que esto se haga realidad. Ahora están contentos y yo también. El hincha crema sabe el porqué de mi decisión. Por eso me quedo muy tranquilo. 

—¿Cómo crees que te reciba el hincha en tu primer partido?
Creo que de la mejor manera. Además ellos van a responder de acuerdo a mi desempeño dentro del campo de juego. Esto pasa por un tema de profesionalismo y yo daré lo mejor de mí para ganarme el cariño de todos. También soy consciente de que si no hago bien las cosas, obviamente me van a criticar. Todo depende de mi trabajo y confío en hacerlo de la mejor manera. El compromiso no se negocia.

—¿Crees que tu juego se amolda perfectamente a lo que pide Universitario?
Estuve escuchando esos comentarios. Siempre trato de dar lo mejor de mí. Dejo todo dentro del campo y nunca agacho la cabeza ante nada. Si eso le hace bien al equipo, entonces seguiré con esas mismas ganas. Soy muy constante con el trabajo y en lo deportivo también busco ser así para seguir creciendo. 

— ¿Aún sueñas con jugar en el extranjero?
Claro que sí. Tengo 27 años, estoy en una edad límite para salir. No me desespero, lo que estoy buscando es llegar a una liga más competitiva que la nuestra. No tengo un lugar favorito pero sí tengo claro que   debo jugar en otro país. Es lo que anhelo.

—La Copa Libertadores será un buen termómetro para ti.
Claro. Este es un torneo de mucho nivel. Nos tocarán rivales complicados en la fase previa e irá creciendo si es que clasificamos. Trabajaremos para eso.

—Te eligieron mejor lateral derecho del torneo y estuviste en la terna para mejor jugador. ¿Te imaginaste vivir este momento?
Me imaginé que podía volver a ser elegido mejor lateral derecho como el año pasado pero no se me pasó estar dentro de los mejores del Descentralizado. Estuve cerca y eso me sorprendió. La temporada que hice dio sus resultados. 

— ¿Cuál es el objetivo para el próximo año?
Si estás en un equipo grande, el objetivo es ganarlo todo. Pelear por el título y llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores, que es un torneo muy competitivo y difícil. En lo personal, mejorar mi nivel y ojalá, como te dije, pueda salir del Perú. También, seguir defendiendo los colores de nuestro país y clasificar al Mundial.    

LEE TAMBIÉN

No te pierdas