Alianza Lima campeón: Pablo Míguez fue la figura de la segunda final de la Liga 1. (Edición Propia).
Alianza Lima campeón: Pablo Míguez fue la figura de la segunda final de la Liga 1. (Edición Propia).
Victor Garay

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Esta final ha sido la ratificación del buen juego defensivo de . Sería injusto elegir una figura en este partido porque tuvieron un partido grandioso. Anulando, tapando y rechazando todos los ataques de

LEE TAMBIÉN: ¿Por qué Alianza es un justo campeón?: los argumentos de destacados periodistas que siguen al detalle la Liga 1

Esa fue la tendencia de en estas dos finales donde al final terminó ganando Alianza Lima. El cuadro blanquiazul terminó imponiendo toda su jerarquía para sacar adelante un partido complicado desde el inicio.

Sporting Cristal nunca supo cómo hacerle daño a Alianza Lima. El equipo de Bustos se cuadró bien atrás y de ahí defendió el 1-0 del partido ida. Esa línea de tres centrales tuvo como líder a Pablo Míguez, quien con toda su experiencia ordenó a Jefferson Portales y Yordi Vílchez.

Alianza Lima: los números de Hernán Barcos con camiseta blanquiazul
El delantero argentino se convirtió en el máximo goleador esta temporada con 10 tantos, luego del gol que marcó el último domingo en la primera final de la Liga 1. Conoce otras estadísticas el ‘Pirata’ consiguió como blanquiazul.

FIGURA: PABLO MÍGUEZ

Y si tendríamos que elegir una figura esa sería Pablo Míguez. El volante esta temporada jugó como central y lo hizo de la mejor manera. Sacó todos los balones de su área. Anuló a Marcos Riquelme y a todos los atacantes de Sporting Cristal.

A diferencia de otras temporadas, Pablo Míguez mantuvo la calma. Ya no fue ese jugador que iba a mil por hora y que se ganaba amonestaciones cada partido. Este año tomó un rol importante como jugador experimentado y lo cumplió al pie de la letra.

Pablo Míguez volvió a Alianza Lima en 2021. (Foto: Liga 1)
Pablo Míguez volvió a Alianza Lima en 2021. (Foto: Liga 1)

Cuando se generó la trifulca en el campo de juego, Pablo Míguez en vez de meterse a discutir sacó a sus compañeros. Les decía que piensen porque el título estaba cerca y que no podían caer en ese juego.

Lo de Pablo Míguez es para resaltar. Correcto por arriba, por abajo y hasta en la boquilla. Siempre ganando el uruguayo. Nunca se escondió. Volvió a La Victoria para cobrarse una deuda pendiente que terminó saldando con el título nacional.

HERNÁN BARCOS

Hay mucho que decir de Hernán Barcos. Es la figura de esta final. Tanto en el partido de ida, como en el de vuelta. El delantero de Alianza Lima tuvo presencia en las dos áreas. Si había que dar una mano en defensa ahí siempre estaba el ‘Pirata’.

Gracias a su gol, Alianza Lima logró el título de la Liga 1. Además, fue un dolor de cabeza para los delanteros de Sporting Cristal. Siempre estuvo peleando con los defensas que no sabían cómo pararlo, también, se daba el lujo de asistir a sus compañeros.

El 21 de noviembre del 2021, en el primer partido por la definición del campeonato Alianza Lima se impuso por 1-0 sobre Sporting Cristal, gracias al gol convertido por Hernán Barcos. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)
El 21 de noviembre del 2021, en el primer partido por la definición del campeonato Alianza Lima se impuso por 1-0 sobre Sporting Cristal, gracias al gol convertido por Hernán Barcos. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)

A lo largo de todo el año, Hernán Barcos se convirtió en el jugador más influyente de Alianza Lima en la Liga 1. El atacante no solo es el goleador del equipo con 10 goles, también es el que más pases gol dio porque registra 8 asistencias. Figura.

JEFFERSON PORTALES

El central de 23 años fue otro de los puntos más resaltantes de la defensa blanquiazul. Siempre estuvo atento en las dos finales. Tuvo mucho trabajo por el sector derecho y nunca flaqueó. Estuvo a la altura de un equipo tan importante como Alianza Lima.

Según el portal Sofascore, Jefferson Portales fue el segundo mejor central detrás de Pablo Míguez. Sus números en esta segunda final son muy buenos. Siempre superando a los atacantes de Sporting Cristal.

Jefferson Portales en esta segunda final bloqueó 4 remates, tuvo 2 intercepciones, 2 tacleadas, ganó 4 duelos por abajo, 2 por arriba. Así cerró una gran final el jugador de Alianza Lima.

Horacio Calcaterra no llega a la marce de Jefferson Portales. 
Foto: Jesús Saucedo / @photo.gec
Horacio Calcaterra no llega a la marce de Jefferson Portales. Foto: Jesús Saucedo / @photo.gec

MÁS EN DT

VIDEO RELACIONADO

Alianza Lima: La historia de Ángelo Campos, de fichar por Carlos Stein a jugar la final de la Liga 1
El arquero de Alianza Lima, Ángelo Campos, se perfila a ser el mejor guardameta de la Liga 1 Betsson de la temporada 2021. En este video hacemos un repaso por su historia, sus orígenes y los equipos donde jugó antes de volver al club blanquiazul.

TAGS RELACIONADOS