Gerardo Pelusso fue campeón nacional con Alianza Lima en el 2006. (Foto: AFP)
Gerardo Pelusso fue campeón nacional con Alianza Lima en el 2006. (Foto: AFP)
Redacción DT

Los fanáticos de Alianza Lima no olivdan la Copa Libertadores 2010. Luego de realizar una gran campaña en la fase de grupos, quedando segundos, por detrás de Estudiantes de la Plata, último campeón, llegaron a octavos de final con la esperanza de seguir avanzando. El rival fue la Universidad de Chile dirigido por Gerardo Pelusso, exentrenador blanquiazul. Los chilenos avanzaron a cuartos de final gracias a un gol más que polémico.

MIRA: Ricardo Gareca: ¿Cómo se convirtió en el símbolo de la vuelta al fútbol durante la cuarentena?

Desde entonces, el sentimientos de los fanáticos victorianos cambió para con Pelusso. El DT logró levantar el campeonato nacional en el 2006, pero esto dejó de improtar. El sentirse “robados” pudo más.

En conversación con DirecTV Chile, Gerardo reveló pasajes de lo que vivió durante y después de aquel 2-2.

Alianza ganaba 2-1 gracias a las anotaciones de Jose Carlos Fernández, pero a los 90, el remate de larga distancia del volante chileno Seymour chocaría en un jugador azul y se desviaría sobre la portería de George Forsyth. El gol fue invalidado por el juez de línea y todo el estadio Monumental pegaría el grito en el cielo. Los hinchas, comando técnico y jugadores de la U. de Chile fueron hasta el árbitro a exigirle que se retractara de lo que había cobrado.

U. de Chile eliminó a Alianza Lima en octavos de final de la Copa Libertadores 2010
U. de Chile eliminó a Alianza Lima en octavos de final de la Copa Libertadores 2010

“Qué no le dije al juez de línea ante Alianza. Todos vimos que el balón lo desvió un defensor. Seymour estaba en el alambrado y le dije al juez ‘baja el banderín, la gente va a entrar y nos matarán a todos'. Fue elárbitro quien cobró el gol de U. de Chile”, explicó Pelusso.

“Los hinchas de Aianza, luego de lo que pasó en el partido, no me quisieron más. Me tocó años más tarde a ver un partido y no pude ni estar diez minutos en tribuna. Me querían matar”.

“Si la Copa Libertadores con la U. de Chile no paraba por el Mundial quizás todo cambiaba. En ese momento, les aseguro, no había ningún equipo que nos pudiera ganar en la Copa. Luego de Sudáfrica, el equipo ya no era el mismo”, agregó el entrenador.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Ronaldo destaca calidad de Arturo Vidal