Alianza Lima lamentó el fallecimiento de la cocinera del club. (Foto: GEC)
Alianza Lima lamentó el fallecimiento de la cocinera del club. (Foto: GEC)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

La familia de está de luto y no solo por la partida de Pedro Pablo ‘Perico’ León. Este lunes, el club victoriano publicó un mensaje en redes sociales para informar el sensible fallecimiento de Esther Yáñez, importante trabajadora de la institución.

Mira: Alianza Lima | Rubert Quijada: “Alianza tiene la mejor hinchada del país”

“Durante muchos años, Esther Yáñez cocinó para el primer equipo de nuestra institución. Hoy le ha tocado partir. La familia blanquiazul siempre la va a extrañar. ¡Descansa en paz, Esther!”, dice el post compartido por los victorianos.

Los referentes de Alianza Lima la recordaron en redes sociales

Dos jugadores de la actual plantilla de Alianza Lima se pronunciaron en sus cuentas personales en Twitter. Tanto Leao Butrón como Rinaldo Cruzado recordaron con mucho cariño el trabajo desempeñado por Esther Yáñez.

“Nos deja una linda mujer, una madre para los aliancistas, doña Esther Yáñez, la vamos a extrañar, gracias por habernos tenido bien alimentados en nuestro querido club, por engreírnos, por reír en nuestras victorias y sufrir en las dificultades”, dijo el portero del elenco Blanquiazul.

“Hoy nos deja una persona que queremos muchísimo, la tía Esther Yáñez... una persona que nos alimentaba en todas las concentraciones en Matute... Siempre alegre, engreidora con todos nosotros, esperando el beso y abrazo de cada uno de los futbolistas eso era todo para ella”, manifestó el volante.

Por su lado, Jhoel Herrera, quien perteneció a la familia de Alianza Lima, también dejó unas palabras por la misma vía. “¡Mis condolencias a la familia de Doña Esther Yañez, Gracias por tanto! Dios les dé fuerza. Les acompaño en su dolor”, aseguró.

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT:

TAGS RELACIONADOS