Redacción EC

no logra volver a celebrar una victoria. Este sábado, el equipo blanquiazul registró su tercer empate de la presente temporada (en cuatro partidos disputados), tras igualar 2-2 con en la quinta fecha del grupo B de la Fase 1 de la

MIRA: Edhu Oliva, volante de Alianza Lima: “Jefferson Farfán pidió disculpas a todos” | ENTREVISTA

En un partido muy intenso de inicio a fin, Alianza Lima César Vallejo generaron grandes oportunidades de gol, y finalmente fue el cuadro poeta quien se adelantó en el marcador tras un letal contragolpe.

A los 33 minutos, el equipo trujillano pudo contener un ataque de los íntimos y rápidamente organizaron una jugada que tuvo como protagonista a Jairo Vélez.

El futbolista ecuatoriano llevó el balón hasta cierto punto del campo blanquiazul y luego asistió perfectamente a Yorleys Mena, quien realizó una gran definición con la derecha para celebrar el 1-0 del encuentro.

Gol de Yorleys Mena | Video: Gol Perú
Yorleys Mena abrió el marcador del partido Alianza Lima vs. César Vallejo por la Liga 1 | Video: Gol Perú

El marcador se mantuvo así en el resto del primer tiempo, pero ya en la segunda parte Alianza Lima supo reaccionar y pudo revertir parcialmente el resultado.

El gol del empate blanquiazul lo hizo Ricardo Lagos. El lateral de Alianza recibió un centro de Arley Rodríguez a los 51′ y realizó un gran remate con la cabeza, imposible de atajar para el portero Máximo Terrones.

Alianza Lima vs. César Vallejo: Ricardo Lagos puso el 1-1 en Villa El Salvador (Video:GOLPERU)
Alianza Lima vs. César Vallejo: Ricardo Lagos puso el 1-1 en Villa El Salvador (Video:GOLPERU)

Alianza Lima se motivó y siguió atacando para darle vuelta al marcador, objetivo que logró a los 61 minutos. Hernán Barcos capturó un balón suelto afuera del área y realizó un potente remate con la derecha, que no pudo detener el portero rival tras una floja respuesta.

Gol de Hernán Barcos | Video: Gol Perú
Hernán Barcos anotó el 2-1 de Alianza Lima sobre César Vallejo por la Liga 1 | Video: Gol Perú

La alegría no duró mucho para Alianza Lima, ya que César Vallejo devolvió la igualdad en el marcador gracias a su gran figura Yorleys Mena, quien completó su doblete a los 75 minutos.

Donald Millán cobró un tiro libre que en primera instancia pudo atajar Steven Rivadeneyra, pero el rebote que dejó el portero blanquiazul fue tomado por Mena y este empujó el balón con la cabeza para el 2-2 final del partido.

Yorleys Mena marcó el 2-2 del Alianza Lima vs. César Vallejo por la Liga 1. (Video: Gol Perú)
Yorleys Mena marcó el 2-2 del Alianza Lima vs. César Vallejo por la Liga 1. (Video: Gol Perú)

Con este resultado, Alianza Lima se ubica en el quinto lugar del Grupo B con seis puntos. Por su parte, César Vallejo se mantiene en el segundo lugar con 10 unidades.

Alianza Lima vs. César Vallejo: revive el minuto a minuto

PREVIA

Alianza Lima vs. César Vallejo: horarios del partido

  • Perú: 15:30 horas
  • Colombia: 15:30 horas
  • México: 15:30 horas
  • Ecuador: 15:30 horas
  • Estados Unidos (este): 16:30 horas
  • Estados Unidos (pacífico): 16:30 horas
  • Chile: 17:30 horas
  • Argentina: 17:30 horas

Alianza Lima vs. César Vallejo: así llegan

El conjunto ‘íntimo’ asume su cuarta prueba bajo la dirección técnica de Carlos Bustos. Tras debutar empatando 2-2 ante Cusco FC, vencer por la mínima a Municipal e igualar contra Sport Huancayo sin goles, sale en busca de un nuevo triunfo que le permita acercarse a la parte alta de la tabla de posiciones de la serie, donde se encuentran los ‘poetas’.

César Vallejo, dirigido por José del Solar, ha sumado nueve puntos y va segundo en la clasificación luego de tres victorias (Sport Boys, Municipal, Mannucci) y una derrota (Alianza UDH). Si consigue imponerse al elenco blanquiazul, alcanzará provisionalmente a Sporting Cristal en la cima de la clasificación.

César Vallejo es un equipo que hace tiempo trabaja con el mismo entrenador y que desarrolla un fútbol efectivo. Esperamos un partido difícil, duro”, admitió Bustos en la antesala del partido.

MIRA: Carlos Ascues: el medallista de Copa América que enfrentó a Wayne Rooney y que hoy solo colecciona malas noticias

Con un compromiso pendiente por programar, Alianza Lima se ubica sexto con cinco unidades y quiere seguir peleando su pase a la siguiente instancia del torneo.

El equipo está tratando de buscar su mejor forma y lo está haciendo respetando una identidad, trabajando comprometidamente. En definitiva, hemos hecho partidos bastante buenos”, indicó el entrenador de los victorianos, que hasta ahora marchan invictos en la temporada 2021.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...