Plantel de Binacional le respondió a la directiva: “Estuvimos a la espera de una negociación justa"
Plantel de Binacional le respondió a la directiva: “Estuvimos a la espera de una negociación justa"
Redacción DT

El plantel de Binacional fue sorprendido esta mañana con un correo que les anunciaba que se encontraban en suspensión perfecta de labores. Ante dicha figura, los 25 jugadores del club acordaron enviar un comunicado expresando su inconformidad con el proceder de la directiva del ‘Poderoso del Sur’. Esta misiva pudo ser leída por la opinión pública en las redes sociales de Reimond Manco.

MIRA: FPF sobre el regreso del fútbol: “Vamos a respetar los protocolos sanitarios, estamos muy optimistas”

En dicho comunicado, “los 25 futbolistas profesionales del Club Deportivo Binacional” dejan en claro que sus contratos se rigen bajo dos modalidades: “Queremos aclarar que tenemos un contrato laboral desglosado en dos partes, una remunerativa y otra de alimentación y vivienda”, se puede leer en el documento.

Luego acotan lo siguiente: “El 16 de abril nos mandaron a vacaciones adelantas por un mes, y solo cobramos la parte remunerativa y en ningún momento exigimos el pago de nuestra vivienda y alimentación. Aceptamos la disposición sobre las vacaciones porque entendemos la coyuntura”.

Tras ello, el plantel prosiguió de la siguiente forma: “Sin embargo, el 13 de mayo, antes de acabarse nuestras vacaciones, nos envían un acuerdo de imposición sobre el 50% de recorte salarial desconociendo nuestra alimentación y vivienda. A pesar de todo, el grupo siempre estuvo dispuesto al diálogo y la negociación”.

MIRA: Clausura 2020 de la Liga MX se canceló a causa del coronavirus en México

En el documento mostrado en las redes sociales del ex PSV se observan los tres intentos de negociación: “La primera propuesta fue pagarnos el 50% de lo remunerativo hasta la finalización del torneo y desconocernos totalmente la parte de la vivienda y alimentación. Segundo, pagarnos el 50% de la remuneración y una vez que se reanude el campeonato pagarnos el 100% de la remuneración y seguir desconociendo totalmente la parte de la vivienda. La tercera propuesta fue pagarnos el 60% de la remuneración y una vez que se reanude el torneo pagarnos el 100% y solo reconocer el 20% de la vivienda”.

Ante dicho escenario, el plantel profesional se negó a llegar a un acuerdo con la directiva debido a que no lo consideraron justo. El comunicado cierra con el siguiente mensaje: “El día de hoy nos llega un correo donde nos informan que estamos en suspensión perfecta de labores y nosotros estamos dispuestos a acatarla. Los 25 jugadores estamos más unidos ante esta disposición del club y estuvimos a la espera de una negociación justa para el bienestar de nosotos y de nuestras familias”.

Ver esta publicación en Instagram

Comunicado.

Una publicación compartida por Reimond Manco Albarracin (@roma7_17) el

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

No te pierdas