El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este martes el regreso del fútbol profesional. (Foto: GEC)
El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este martes el regreso del fútbol profesional. (Foto: GEC)
Redacción DT

La (FPF), a través de una nota de prensa, expresó que recibió “con mucho optimismo y responsabilidad el anuncio del presidente de la República, Martín Vizcarra, sobre el retorno de la actividad deportiva, en especial el fútbol” en nuestro país. En el mismo escrito, el máximo ente regulador del fútbol peruano aseguró que las competencias se llevarán a cabo “respetando los protocolos sanitarios que han sido trabajados con mucho profesionalismo en las últimas semanas por especialistas de nuestra federación, el apoyo de expertos, y recogiendo también la experiencia de otros países que ya retomaron sus competencias”.

MIRA: Plantel de Binacional le respondió a la directiva: “Estuvimos a la espera de una negociación justa"

“La federación ha sido respetuosa del difícil momento que atraviesa el país, de las prioridades del Gobierno y de la situación de las personas afectadas. Hemos tratado de contribuir desde nuestra tribuna con apoyo logístico para el transporte del personal médico y sanitario, y promoviendo -a través de nuestros canales de comunicación- las recomendaciones hacia la población de respetar las medidas de aislamiento social”, expresó Agustín Lozano, titular de la FPF.

Y añadió: “De forma paralela, nuestro equipo de trabajo seguía en una labor silenciosa desarrollando un protocolo con altos estándares, pero también apropiado para la realidad de los peruanos. Este fue presentado y ahora podemos decir que el fútbol volverá con mucha seguridad para sus jugadores, técnicos y personas involucradas. El proceso se dará a conocer en tanto las autoridades terminen de aprobar el protocolo y lo vamos a socializar con los clubes para que ahora sí puedan implementar las medidas dentro de sus instalaciones”.

Reunión a la vista

Por otro lado, también se informó que en los próximos días Agustín Lozano convocará a una reunión de presidentes de la Liga 1 para tratar los temas del retorno a los entrenamientos de los futbolistas, reanudación del torneo más adelante y otros detalles.

MIRA: Clausura 2020 de la Liga MX se canceló a causa del coronavirus en México

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

No te pierdas