Mafe Lovatón Espinel

Con tan sólo 24 años Bryan Reyna vive un momento único con el que todo jugador nacional anhela: debut con gol en la Selección Peruana. Anotó un tanto en el 4 a 1 de Perú sobre El Salvador y fue recibido con un abrazo en la celebración con todo el equipo. Una nueva era de la ‘Blanquirroja’ ha comenzado y Reyna es parte de ella.

Formado en las divisiones menores de Cantolao desde los 12 años, en el 2016 Bryan Reyna dejó el país para continuar con su crecimiento como jugador profesional en las juveniles del Mallorca de España. Cinco años después volvería al club que lo formó por primera vez para convertirse en figura.

“Es un muy buen jugador y tiene mucho talento. Es uno de los mejores jugadores que tenemos en Cantolao”, asegura Giselle Mandriotti, presidenta del club. Cuenta además que desde que Juan Reynoso asumió la dirección técnica de la selección peruana le gustó el juego de Bryan Reyna y que hubo un seguimiento hacia el jugador antes de ser convocado.

Desde su llegada a Cantolao el valor en el mercado del jugador nacional se ha incrementado. En el 2020 cuando aún jugaba en las inferiores del Mallorca valía 100 mil euros. Ahora, tras su debut en el combinado peruano y la gran actualidad que vive a nivel de club vale 300 mil euros, según el portal Transfermarkt.

Su reciente actuación con la selección le ha traído elogios de diferentes jugadores. Entre ellos Carlos Zambrano quién aseguró que le alegraba ver nuevas promesas del fútbol peruano, en especial si venían de su primer club. “Me alegra mucho que venga de Cantolao también, simplemente a apoyarlo, llevarlo de a pocos para que no se confunda porque esto recién comienza”, comentó el central.

Por otro lado, Jean Deza no dudó en darle un consejo al joven delantero para el futuro de su carrera. “Tiene que saber manejar el momento. Ha jugado muy bien y ha hecho un gol. Tiene que estar tranquilo, mentalizado y alejarse de la noche, que eso consume. Ya se lo habrán dicho”, declaró el delantero que también se formó en las inferiores de Cantolao y es hoy jugador de ADT.

Mandriotti asegura que el delantero es chico muy tranquilo, bastante introvertido, responsable y disciplinado. Añade que el jugador se encuentra feliz y emocionado por el momento que vive y que el día de ayer que llegó a las 5 de la mañana de Los Ángeles fue al entrenamiento donde fue alagado y felicitado por sus compañeros de equipo. “Toda la familia Cantolao está de fiesta disfrutando los triunfos de Bryan”.

La presidenta de Cantolao nos comenta que Reyna tiene contrato vigente hasta el 2023 y aunque le gustaría tenerlo siempre en el equipo, es consciente que pueden llegar ofertas. “Efectivamente tiene contrato con nosotros hasta el otro año. En caso se presente alguna propuesta que sea ventajosa y beneficiosa para él, nosotros encantados de apoyarlo si el desea irse a un club afuera del país o a otro de la Liga 1″.

En cuanto a los rumores y comentarios de que el jugador podría llegar a Alianza Lima, Giselle Mandriotti confirmó que “no tienen ninguna propuesta formal” del club de La Victoria pero que estarán más que dispuestos a recibir y escuchar ofertas. “Hay un gran cariño de por medio hacia Bryan, es un jugador de la casa y apoyaremos todo lo que favorezca su carrera para el futuro”, finaliza.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más