Cristian Zúñiga no va más: colombiano tramitará su desvinculación de Alianza Lima | Foto: GEC
Cristian Zúñiga no va más: colombiano tramitará su desvinculación de Alianza Lima | Foto: GEC
Leonardo Torres Cueva

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

no seguirá en . El delantero colombiano pidió resolver el préstamo con el club íntimo aduciendo “problemas personales” y espera poder desligarse a la brevedad para retornar al San Francisco de Panamá, club dueño de su carta pase. Te contamos los detalles de la decisión del ariete de 28 años.

SIGUE AQUÍ tabla de posiciones EN VIVO de la Liga 1
Víctor Marulanda: “Siento que el Fondo Blanquiazul quiere seguir contando conmigo”

El 9 de enero del 2020, mediante las redes oficiales del club, Alianza Lima anunció a Cristian Zúñiga como nuevo jugador íntimo. De inmediato, internet fue la fuente más confiable para hacer un primer juicio de valor sobre un desconocido delantero para el mercado peruano: 36 goles en cuatro temporadas en el fútbol panameño. A ello, en YouTube se pudo apreciar su mejor característica: la potencia.

El hincha blanquiazul se ilusionó con un delantero veloz y potente para la temporada 2020. Venía con cartel de goleador; sin embargo, nunca pudo demostrar su mejor versión y pasó a ser objeto de críticas en redes sociales. Sus números contradicen su contratación: .

Si bien en la primera parte del año partió como el cuarto delantero, detrás de Beto Da Silva, Federico Rodríguez y Adrián Balboa; tras la partida de los uruguayos y la lesión del peruano, Zúñiga tuvo más minutos en el campo cuando este se reinició en agosto. No obstante, se cayó en un ataque por pisar el balón denotando falta de concentración y nerviosismo, y erró una ocasión muy clara frente a Racing cuando el encuentro estaba igualado.

Cristian Zúñiga no controló bien el esférico: Alianza Lima vs. César Vallejo (Video:GOLPERU)

Ante el cúmulo de acciones y malos desempeños, añadido a los problemas personales, el delantero colombiano le pidió a la directiva resolver el préstamo con Alianza Lima. Como se conoce, Cristian mantiene un vínculo con el club íntimo hasta fin de año, por lo que deberán llegar a un acuerdo.

Fuentes de Alianza Lima le confirmaron a El Comercio que la partida de Zúñiga es inminente. Asimismo, una fuente que pidió no revelar su nombre, confirmó que el club peruano no pagará ni un solo dólar por la desvinculación del jugador colombiano.

Zuñiga definió mal y se perdió el 1-0 de Alianza Lima. (Video: ESPN)

El veloz delantero deberá llegar a un acuerdo con su club de procedencia (San Francisco de Panamá) para conseguir desvincularse de Alianza Lima y retornar a la liga de Panamá. Aun se desconocen los términos que el club íntimo exigirá para que Zúñiga retorne a su club de procedencia.

Con esta baja, solo tendrá como delanteros a Patricio Rubio, Gonzalo Sánchez, y Sebastián Pineau (juvenil) para lo que resta de la temporada. El estratega le contó a que prefiere jugar con un solo delantero, pero frente a Melgar lo hizo con doble punta, por la jornada 10 de la Liga 1, por lo que no se sabe si veremos una dupla de arietes o seguirá apostando por un solo referente de área.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Guardiola decide entre Cruyff o Bielsa

No te pierdas