Luis Llontop se pasó toda la Copa Libertadores siendo el suplente de Raúl Fernández. Era el 2010 y el hoy golero del FC Dallas estaba en un gran nivel. Sin embargo, contra Sao Paulo por octavos de final no pudo jugar por suspensión.
Luego de participar en una gresca con Lanús (rival de la 'U' en fase de grupos), el portero de la selección peruana se ganó dos fechas de suspensión al igual que su compañero John Galliquio. Fue así como le llegó la oportunidad a Llontop.
Era una prueba difícil para Luis. Sao Paulo tenía a delanteros de nivel como Dagoberto, pero su respuesta fue excelente. De hecho, nunca se dejó anotar. Los dos encuentros de octavos quedaron 0-0.
En el partido de vuelta en Brasil, ya en la tanda de penales, le atajó un penal Rogerio Ceni, el arquero más goleador del mundo. Hoy recordamos el día que el arquero de la 'U' le atajó ese disparo desde los doce pasos al brasileño, quien esta tarde anunció su retiro del fútbol a final de año.
La 'U', a pesar de la buena actuación de su guardameta, terminó perdiendo 3-1 en los penales y no logró clasificar a cuartos.