Universitario mejoró su nivel futbolístico con la llegada entrenador Gregorio Pérez y el boleto para Copa Libertadores del próximo años está cada vez más cerca. Uno de los jugadores que mejor rendimiento ha tenido bajo el mando del técnico uruguayo es Alex Valera, puesto que sigue en racha: puso el 2-0 parcial sobre Cusco FC.
El partido se encontraba en los 56 minutos, cuando los cremas realizaban una serie de toques casi a la altura de la mitad del campo, con la intención de salir jugando. De pronto, el ritmo del juego cambió: un largo envío fue direccionado para Hernán Novick, quien aclaró por completo el panorama.
Luego de controlar con el pecho, el volante uruguayo dio una media vuelta y sacó un pase entre líneas para explotar la velocidad de Luis Urruti, su compatriota. El extremo aceleró el paso, pero justo al borde del área se encontró con el portero Diego Enriquez, que buscaba despejar de inmediato.
Sin embargo, el guardameta de Cusco FC solo hizo una pifia y dejó la pelota servida para Alex Valera, que controló con mucha tranquilidad. La opción de gol era clara y el delantero peruano se fue tomando su tiempo, hasta que decidió definir con un remate rasante, casi sin mucha potencia.
El goleador de Universitario agarró a contrapié al arquero y a los defensas del equipo cusqueño, que solo observaron como su arco caía por segunda vez en el Estadio Alberto Gallardo. Los ‘Cremas’ estarán más cerca de obtener un pase a la Copa Libertadores 2022 si aseguran los tres puntos esta tarde.