Jhonnier Montaño Jr. hizo su debut en el Municipal vs. Alianza Universidad. (Video: GOLPERU)
Jhonnier Montaño Jr. hizo su debut en el Municipal vs. Alianza Universidad. (Video: GOLPERU)
Redacción EC

, hijo del exjugador de Alianza Lima, debutó en Primera División en la victoria 1-0 de Deportivo Municipal ante Alianza Universidad de Huánuco y logró un hecho histórico en el fútbol peruano. Se convirtió en el primer deportista de 2004 en tener minutos en la Liga 1.

MIRA: Tabla de posiciones Liga 1 EN VIVO: así va el Torneo Apertura tras la victoria de Universitario ante UTC

El atacante de 16 años fue mandado al ruedo por Franco Navarro en la victoria sobre los azulgranas, demostrando cierta picardía, la misma que se hizo característica en el mediocampista que dejó gratos recuerdos en Sport Boys y Alianza Lima.

Por su puesto, esto convirtió al colombiano en el futbolista más joven en tener minutos en esta edición del torneo. Ingresó a los 35 minutos en lugar de Mario Velarde y corrió sus primeros metros con los colores blanquirrojos.

En enero del 2020, Montaño fue convocado a la Selección de Colombia. Fue la Federación del país ‘cafetero’ que lo citó para el plantel Sub 16 que se preparaba para disputar el Sudamericano Sub 17 este 2021.

Su padre, Jhonnier, es recordado por su buen juego y habilidad con el balón. Llegó a disputar la final nacional con Alianza Lima en el 2009, torneo que perderían ante Universitario de Deportes, y la Copa Libertadores 2010, recordada por los fanáticos blanquiazules por aquel partido ante Estudiantes de la Plata (4-1),

MÁS EN DT...