Orlando Lavalle es entrenador de Carlos Stein desde inicios de año. (Foto: GEC)
Orlando Lavalle es entrenador de Carlos Stein desde inicios de año. (Foto: GEC)

El Gobierno del Perú autorizó la reanudación del fútbol profesional, y los clubes y la vienen sumando esfuerzos para, primero, regresar a los entrenamientos, y luego, se reactive la competencia. Es un tema que está está en boca de todos los implicados en este deporte.

MIRA: Ricardo Gareca sobre Solano: “No creo que alguien deba quedarse sin trabajo en una etapa tan difícil”

En ese sentido, el entrenador del recién ascendido Carlos Stein, Orlando Lavalle, dio su opinión sobre la situación y confesó la realidad del equipo al que dirige.

“No todos tenemos la misma realidad, somos un equipo austero, donde alquilamos una cancha por dos horas y más para entrenar, pero otros equipos tienen toda la infraestructura necesarias, son realidades diferentes a nosotros”, indicó en una entrevista con Radio Ovación.

“¿Cómo usaremos el protocolo de sanidad si a veces no tenemos ni un buen vestuario donde cambiarnos? Creo que el entrenamiento debería ser de al menos un mes, recuperar al jugador mentalmente también es importante”, continuó.

Por otro lado, Lavalle habló sobre uno de los formatos que se contempla para reiniciar la Liga 1. “Hemos estado analizando el tema, para nosotros un (formato) regional nos ayudaría mucho, tenemos rivales para poder competir en ese nivel, sería para nosotros importante. Si jugaríamos en Lima nos tocaría jugar con todos, no creo que sería más complicado, lo que finalmente queremos es estar en el mejor lugar y donde se pueda tener las mejores situaciones para respetar la vida humana”, señaló.

MIRA: Alianza Lima lanzará a la venta mascarillas con fines benéficos en la lucha contra el coronavirus | FOTOS

En la cuenta regresiva para conocer la fecha del retorno de la Liga 1

Una vez aprobado el protocolo por el Estado peruano se convocará a reunión de los presidentes de clubes de Liga 1 a las 72 horas. En la misma se discutirá el análisis de tres escenarios de la reanudación de torneo. Si no hay consenso, la decisión será de FPF.

¿Cuáles son esos tres escenarios? El primero es que se abran todos los campos deportivos en todas las sedes del país y que cada equipo siga jugado como local en su ciudad. El segundo es abrir cierto número de sedes para un torneo regional y el tercero, concentrar a todos los equipos en Lima y disputar la Liga 1 en la capital.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER