Manchester City se coronó campeón de la último edición de la FA Cup tras vencer al Watford en la final. (Foto: AFP)
Manchester City se coronó campeón de la último edición de la FA Cup tras vencer al Watford en la final. (Foto: AFP)

La Asociación del Fútbol de Inglaterra (FA, por sus siglas en inglés) anunció este viernes que la final de la FA Cup 2020 se disputará el próximo 1 de agosto para la alegría de los miles de hinchas del torneo. Esta noticia llega después de que la y los clubes acordasen que la liga se reanude el .

MIRA | La Premier League y Serie A regresan: repasa el estado de todas las ligas de Europa

Además, según lo anunciado por la FA, los cuartos de final de la competición copera se jugarán el fin de semana del 27 y 28 de junio, las semifinales el 11 y 12 de julio y la final el 1 de agosto. Como bien se recordará, el torneo más antiguo del mundo tiene por vigente campeón al Manchester City, equipo que se impusiera al Watford en la pasada edición.

Por otro lado, cabe mencionar que los encuentros de cuartos de final enfrentarán a Leicester City contra Chelsea, al Newcastle United contra el Manchester City, al Sheffield United contra el Arsenal y al Norwich City contra el Manchester United.

Premier League: La importante decisión que poseen los equipos para el retorno de la liga | VIDEO

Mark Bullingham, presidente ejecutivo de la FA, explicó que la esta competición ha sido “una parte integral del fútbol inglés en cerca de 150 años” y que les gustaría agradecer a la Premier League y a los clubes su apoyo para recolocar los partidos que quedan en estos tiempos “sin precedentes”.

Está siendo un período complicado para mucha gente y, aunque esto sea un paso positivo, la fecha de reinicio depende de que se cumplan muchas medidas de seguridad. La salud y bienestar de jugadores, empleados y aficionados sigue siendo nuestra prioridad, apuntó. EFE.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.