Lolo Fernández: tributo en los 103 años de su natalicio [VIDEO]

De se puede ver poco, pero se sabe mucho. Se dice que rechazó un cheque en blanco de Colo Colo, que su inmenso amor por Universitario de Deportes se lo llevó hasta la tumba y que su entrega como futbolista y profesional fueron incomparables. Este viernes 20 de mayo se celebran los 103 del natalicio del gran 'Cañonero' crema y este video YouTube es el tributo perfecto e incomparable del sentimiento por el ídolo máximo de Odriozola. 

El reconocido editor Javier Huarcaya, cuyo canal de YouTube recopila lo mejores trabajos de su trayectoria en "El Deportivo" de ATV y el recordado "Goles en Acción" del 13, entrega un video majestuoso en el que mezcla como nadie momentos de la actualidad de Universitario de Deportes haciendo un paralelo con el mítico y único gran ídolo del club merengue: Lolo Fernández


"Antes de la locura del cheque en blanco de Colo Colo, Lolo ya era una leyenda. El episodio del cheque simplemente lo canonizó. Es patrimonio crema, emblema e insignia tatuada indeleble en el corazón y el espíritu. Con la poesía de Silvio Rodríguez, aunque no sea bueno el momento del equipo, conmemoro esa locura de amor en el día de tu cumpleaños, Lolo inmortal. Solo para cremas", escribió Huarcaya, creador de este video-himno.

Lolo Fernández falleció el 17 de setiembre de 1996 a los 83 años de edad, pero el recuerdo de los hinchas se hace cada vez más poderoso ya que con el paso de los años emerge la figura de una leyenda, de un héroe de cientos de batallas que se encargó de romper de profundo sentimiento los corazones cremas tal como lo hacía con las redes. 


Universitario de Deportes ya inició los festejos por #Los103deLolo en este mes de mayo que será por siempre el mes del gran 'Cañonero'.

LEE TAMBIÉN...