Bernardo Cuesta tiene 13 goles en el año con camiseta de Melgar. (Foto: FBC Melgar)
Bernardo Cuesta tiene 13 goles en el año con camiseta de Melgar. (Foto: FBC Melgar)
Redacción EC

Melgar consiguió el objetivo y se convirtió en el ganador del Torneo Apertura de la Liga 1, pese a haber empatado sin goles con Alianza Atlético, en el cierre de esta primera parte de la liga peruana. Tras el logro en el calor de Sullana, Bernardo Cuesta tomó la palabra y expresó su felicidad.

“Hemos llevado muchos partidos de sufrimiento, pero este equipo sabe jugar estos partidos. Ha aprendido mucho de lo que nos tocó vivir el año pasado. Hoy, podemos recoger todo eso que sembramos en el 2021. Es una alegría y una felicidad muy grande”, señaló el argentino en entrevista con GOLPERU.

Cuesta, autor de 13 goles en el año con camiseta rojinegra, reconoció que la presentación de Melgar este domingo no fue de las mejores, pero destacó otras características del equipo.

“No fue nuestro mejor partido, somos conscientes, pero a veces, hay que jugarlo de otra manera. Hay que saber los momentos, aprovecharlos. Cuando no se puede jugar, hay que poner otra cosa. Hay que poner el sacrificio, la unión, la solidaridad. Más allá del hombre de menos, este equipo lo supo demostrar. Creo que tuvimos un resultado positivo para dejarnos ganadores”, analizó.

El argentino dedicó el triunfo a la fiel hinchada y también tuvo un mensaje para su familia y la de sus compañeros. “Hay mucha gente que vi en Colombia, ahora los veo acá. Hay familias. Esto es para toda la familia que está en Arequipa. Hace muchísimos días que no nos vemos”, indicó.

Por último, el deportista de 33 años admitió que el objetivo final es coronarse como campeones nacionales. “Esto es una parte del camino. Sabemos que todavía queda mucho por delante, pero dimos un paso importante de cara a lo que va a ser el resto del año”, sentenció.