Pablo Bengoechea también fue subcampeón con Alianza Lima las temporadas 2018 y 2019. (Foto: GEC)
Pablo Bengoechea también fue subcampeón con Alianza Lima las temporadas 2018 y 2019. (Foto: GEC)
Redacción EC

, director deportivo de Peñarol, tuvo un recordado paso por . Llegó el 2017 y logró sacar campeón a los íntimos, tras más de una década sin títulos. Ganó el Torneo Apertura y también el Torneo Clausura.

MIRA: La explicación de Dybala tras desafiante gesto a Nedved: “Invité a un amigo y lo busqué”

En una reciente entrevista a Gol Perú, el uruguayo habló sobre el nivel del fútbol peruano: “El ritmo del torneo local está un peldaño abajo que el de los torneos internacionales y eso se siente a la hora de la competencia”.

Sobre el futbolista peruano, indicó: “Considero que el futbolista peruano no es menos táctica ni técnicamente en comparación a los de otros mercados, pero físicamente no estamos acostumbrados a competir en un ritmo tan alto como el de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana”.

Con respecto a su pasado en Alianza Lima, recordó su salida el 2020: “Lo ideal era dar un paso al costado. Mi voz ya no llegaba. Ahí terminó mi etapa con Alianza Lima. Estoy muy agradecido a todo lo que viví en el club”.

Antes de dirigir a Alianza Lima, Pablo Bengoechea ya había tenido una relación con el fútbol peruano. Fue asistente de Sergio Markarián en la selección peruana. Tras la salida de Sergio, Pablo asumió el mando en algunos partidos.

MÁS EN DT...



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más