ARTURO LEÓN (@arturoleonf)
El plantel aliancista se reforzó con más de siete jugadores para esta temporada. Guillermo Sanguinetti se estrena como técnico y en el club esperan que pueda pelear el campeonato. Aquí definimos como jugarían los nuevos refuerzos y a quién reemplazarían en el equipo del año pasado.
Mauricio Montes: Sería el reemplazante natural de Miguel Mostto. De gran temporada con el Garcilaso, Montes debería ser el acompañante de Mauro Guevgeozián. Ha mejorado con respecto a las últimas temporadas. En un delantero de peso y tiene movilidad por los lados.
Israel Kahn: Es hincha de Alianza y llega para darle movilidad al equipo íntimo al lado de Junior Ponce y compañía. Tiene regate, velocidad y un poco de gol. Es el típico jugador aliancista dada sus características.
Gabriel Costa: Mide 1,69cm, dice que tiene mucho gol y los íntimos esperan que sea mejor, y en creces, que Christian Andersen. No se conoce mucho del uruguayo, pero actúa como volante y hasta como mediapunta.
Pablo Míguez: Típico uruguayo. Se ubica como volante central y le dará fuerza al equipo blanquiazul en el medio. Reemplaza a Wilder Cartagena y Carlos Beltrán, volantes titulares de la temporada pasada. Tampoco se le ha visto jugar.
Roberto Guizasola: Llegó para quitarle la banda a Diego Donayre. Si no se lesiona, Guizasola solucionará los graves problemas que tenía Alianza en el lado derecho. Hasta con Rodrigo Cuba la zona era débil.
Guillermo Guizasola: Peleará un puesto con Luis Trujillo. Al igual que su hermano, llega para darle un poco de experiencia al equipo. Como reemplazante, llega en lugar de Edgan Villamarín.
Josimar Atoche: Sin equipo en la temporada pasada, Atoche peleará por un lugar, aunque seguramente integrará la lista de 18.
Julio Landauri: Igual que Atoche. Juega en la banda izquierda, destaca por su velocidad y regate, pero no debería ser titular, sino una pieza de recambio.