Roberto Martínez no solo habló en El Valor de la Verdad de Canal 2 sobre sus ex esposas y sus ex novias. También habló de fútbol y entregó algunos datos interesantes que poco o nada se conocían de su biografía pelotera. Uno de ellos es que Roberto, a mitad de los 90, mientras jugaba en Universitario le prestó plata al club.
“A mí me sacan de la ‘U’ despúés de que un año antes había prestado plata para pagar sueldos del club”, explicó Martínez, quien tuvo dos retiros con los cremas: uno voluntario en 1995 y otro forzado por la directiva una temporada después.
Sobre el monto exacto que prestó, el ex capitán crema fue muy exacto. “Eran otras épocas. Hoy una plantilla cuesta 300 o 400 mil dólares mensuales. En mi tiempo, salvo excepciones, el pago mensual era de 100 mil aproximadamente. A mí me pidieron una parte, que fue 80 mil dólares. Esa plata sí me la devolvieron, pero hubo letras que dejé de cobrar porque Jorge Nicolini, que era el presidente anterior y que conmigo se había portado como un padre, asumió esas deudas como suyas y no me parecía bien reclamarle ese dinero”.
Finalmente explicó que se fue de la ‘U’ la segunda vez por una disputa con el tesorero de la época. “Reclamé mejoras para el plantel y me sacaron”.