JULIO VIZCARRA @VizcarraJulio
El mal inicio de año de Universitario de Deportes ha quedado en el olvido. La pésima campaña en la Copa Libertadores, torneo en la que solo sumó un punto, y los días conflictivos por la salida de Ángel Comizzo son parte del pasado por el esperanzador presente del conjunto crema, que a falta de dos fechas para el final del Torneo Apertura, tiene las chances intactas para ser uno de los finalistas del campeonato nacional.
Más allá de la salida de Comizzo y la llegada de Chemo del Solar al banquillo merengue, la vuelta a casa de Edison Flores desde España marcó un nuevo punto de partida para el conjunto crema.
Tras dos temporadas en el Villarreal B, el volante de 20 años decidió retornar a la 'U', en donde lo recibieron con los brazos abiertos, sobre todo Chemo del Solar, quien lo tuvo en el 2011 y sabe lo que puede rendir. De hecho, fue él quien lo convenció de venir al Perú.
Flores, desde el sector izquierdo, le da más de una opción de ataque a los cremas. En ofensiva, tiene desborde por la banda y también llegada al área, como lo demostró ayer en Trujillo frente a la Universidad César Vallejo, al marcar el tanto de la victoria.
Además, en cada jugada que de la 'U', el mediocampista siempre se muestra para recibir la pelota y manejarla o pasarla con acierto. Su habilidad con el balón hace que constantemente busque a Christofer Gonzales, en quien ha encontrado un buen socio. Igual que en Ruidíaz.
Pero no tan solo en ataque suma Edison Flores. Cuando Universitario tiene que retroceder, el ex jugador del Villarreal es el primero en hacer el recorrido por su banda y tapar la salida del rival, como si fuera un lateral más. Su trabajo ayer fue superlativo.
Por eso, si a pesar del mal comienzo de año la 'U' no se ha marchitado en el Apertura, una de las razones es Flores, quien es uno de los pilares del equipo crema que sueña con un nuevo título.