El tema del descenso es un episodio del pasado para Universitario de Deportes:los cremas aseguraron su permanencia en la máxima categoría hace ya algunas jornadas. Ahora, el equipo centra su atención en luchar por un cupo para la próxima edición de la Copa Sudamericana.
La situación de Universitario dio un giro radical: de pelear por no descender a aspirar por un boleto a un certamen continental. La chance está intacta, previo a la última fecha del Torneo Clausura, que terminará el domingo. Pero para que eso suceda, hay algunos resultados que deben darse.
En primer lugar, Universitario está obligado a vencer al ya descendido Comerciantes Unidos en el Estadio Nacional. El principal objetivo de los cremas es desplazar a su principal contrincante del octavo lugar: Deportivo Binacional
Por otro lado, el elenco que dirige el chileno Nicolás Córdova deberá esperar que Binacional no derrote a Alianza Lima en Moquegua. De cumplirse estas dos condiciones, Universitario estará clasificado a la Copa Sudamericana 2019.