Carles Puyol posó junto a Don Héctor Chumpitaz con la camiseta de Universitario. (Foto: Prensa U)
Carles Puyol posó junto a Don Héctor Chumpitaz con la camiseta de Universitario. (Foto: Prensa U)
Redacción EC

El último sábado, el Estadio Monumental se vistió de gala en el empate entre Universitario y Sporting Cristal (1-1), por la jornada 15 del Torneo Apertura de la Liga 1. Las tribunas del recinto contaron con la masiva presencia de hinchas, pero hubo una figura destacada que llamó la atención: Carles Puyol, una de las leyendas del FC Barcelona, observó el encuentro.

MIRA | Universitario 1-1 Sporting Cristal: así fue la reacción de los hinchas tras el empate en el Estadio Monumental

‘Tarzán’, como se le conocía en su época de futbolista, está en Perú para ser parte de la grabación de un comercial para una popular entidad financiera. Como bien sabemos, fue el mismo exdefensor, a través de su cuenta oficial de Instagram, quien avisó que se encontraba en territorio nacional.

La visita de Carles Puyol causó furor entre los usuarios en redes sociales, quienes se han mostrado sorprendidos por su visita. En fotografías compartidas en las redes sociales, apareció con algunas personas que intentaron acercarse a él durante su estancia en suelo peruano.

Y la asistencia del exjugador español al Estadio Monumental no pasó desapercibida en Universitario de deportes, dado que la directiva de la institución no dudó en regalarle una camiseta personalizada del equipo por haber acudido al ‘Clásico moderno’.

Sin embargo, esta no fue la única noticia, puesto que el excapitán del FC Barcelona tuvo un emotivo encuentro con otra leyenda: posó junto a Don Héctor Chumpitaz, uno de los ídolos vivientes de la ‘U’.

“¡Gracias por la visita, Carles Puyol. El ex defensor del Barcelona y la Selección Española llegó hasta el Monumental para presenciar nuestro partido ante Sporting Cristal. ¡Bienvenido!”, se lee en la publicación del club de Ate.

¿Cómo va Universitario en Liga 1?

Tras igualar ante Sporting Cristal, Universitario se ubica en el quinto puesto del Torneo Apertura, sumando 25 puntos y quedando a tres de Melgar, que es el líder. No obstante, los ‘Rojinegros’ tienen ventaja, al tener dos partidos menos y, precisamente, los ‘Cremas’ visitarán al club de Arequipa en la siguiente jornada (29 de mayo a las 3:30 p. m.).