Redacción DT

Mario Salas fue confirmado hace unas semanas como el nuevo entrenador de , tras la sonada salida de Pablo Bengoechea del conjunto blanquiazul. Kluiverth Aguilar, lateral derecho del club, informó cómo se viene comunicando el cuerpo técnico desde Chile.

“Mario Salas es un excelente profesor, nos llama a todos y entrenamos a la misma manera. Él mas que todo mira, otro profesor nos indica lo que debemos hacer”, mencionó el jugador íntimo en conversación con el periodista Renzo Galiano, a través de la cuenta de la ‘revista blanquiazul’.

Video: Revista Blanquiazul

A su vez, el lateral derecho precisó que aún no le han explicado el plan que tiene con él, pero esperará que lo vean entrenar cuando todo se normalice.

“Su plan conmigo no lo sé, pero apenas entrene y vea mi juego, pienso que tendrá una idea”, mencionó Aguilar.

Te puede interesar:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT:




No te pierdas