La ambición de Kylian Mbappé no cesa. Hace poco más de un año se consagró campeón del mundo con Francia, pero eso no le basta. Quiere más, quiere ganarlo todo, quiere ser el mejor del mundo. Por ello, los Juegos Olímpicos Tokio 2020 asoman en su horizonte. Ahí, el delantero galo pretende conquistar la medalla de oro con su selección. En su cumpleaños 21, ese es el regalo que desea darse él mismo.
► Juan Carlos Oblitas: “Lo más sensato es que haya 14 equipos en Primera"
► Paolo Guerrero aclaró su futuro: “Mi deseo es seguir en el Inter hasta el 2020″
Pero Mbappé debe convencer al PSG para que le otorgue la autorización para disputar los Juegos. El problema es que el evento olímpico arranca el 24 de julio, doce días después de la culminación de la Eurocopa 2020. El desgaste físico que pueda padecer el delantero es lo que más preocupa en el club parisino, que se vería obligado a darle más tiempo de vacaciones. Así, ‘Donatello’ regresaría a las filas del PSG con la temporada ya comenzada.
Sea como fuere, el apetito goleador de Mbappé lo puede todo. El crack francés quiere seguir acaparando éxitos en su palmarés y no dudará en mover cielo y tierra para lograrlo. El deseo de ‘Donatello’ ya lo vieron realizado otras estrellas. Acá repasamos a los que lograron colgarse el oro olímpico.
-Josep Guardiola-
El ahora entrenador del Manchester City también logró coronarse en su etapa como futbolista en los Juegos Olímpicos. Guardiola fue protagonista de la única vez que España pudo consagrarse campeón olímpico, justamente en Barcelona 1992. El mediocampista de ‘La Roja’ disputó seis partidos y logró anotar un golazo en la victoria 4-0 sobre Colombia en la fase grupos. Los logros de Pep le permitieron obtener el reconocimiento con el Trofeo Bravo a la mejor promesa futbolística europea de 1992.
-Samuel Eto’o-
La leyenda de Camerún se consagró con su selección en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000. Apenas tenía 19 años y Eto’o ya anunciaba la exitosa carrera que se le avecinaba. En la cita olímpica disputó seis partidos, en los cuales marcó un gol y aportó tres asistencias. Cabe resaltar que el camerunés convirtió su único tanto en la final contra España para darle la posibilidad a su país de coronarse a través de la definición por penales.
-Carlos Tevez y Javier Mascherano-
Tanto Mascherano como Carlos Tevez lideraron el título de Argentina en los Juegos Olímpicos Atenas 2004. Ambos tenían 20 años y ya se lucían con la ‘Albiceleste’. El ascenso al equipo mayor no fue nada complicado para ellos, quienes también compartieron plantel en el Corinthians y el West Ham. Tevez fue el que más brilló en ese equipo que dirigió el gran Marcelo Bielsa. Incluso, el ‘Apache’ fue el goleador del certamen olímpico con ocho goles en seis encuentros. ‘Masche’ también fue determinante en la defensa para que Argentina logre su primer oro olímpico. Y lo repitió en la siguiente cita.
-Lionel Messi y Juan Riquelme-
Una dupla perfecta para la ofensiva ‘Albiceleste’. Y cómo no. Los dos fueron las estrellas en el equipo argentino que repitió el oro en Beijing 2008. Aunque mucho se le critique a Lionel Messi por no ganar nada con su selección, en realidad sí lo hizo. En China aportó con dos goles y tres asistencias en cinco encuentros para darle la alegría final al pueblo argentino. Por su parte, Riquelme reforzó a la ‘Albiceleste’ con 30 años encima. La experiencia y calidad del crack, además de su único gol en el certamen, bastó para conquistar el oro. En ese equipo también jugaron Sergio Agüero, Ángel Di María y Javier Mascherano, otro de los que reforzó con más edad de la reglamentaria (23 años).
-Neymar-
El último crack en conquistar el oro olímpico fue Neymar. El astro brasileño decidió reforzar a su selección con 24 años en la cita de Río 2016. Tras haberle quedado el sabor amargo del segundo puesto en Londres 2012, Neymar quiso reivindicarse en casa y lo logró. El delantero del Scratch anotó cuatro goles y dio tres asistencias en seis partidos disputados. En la final ante Alemania, cuando convirtió el último gol de la tanda de penales, el actual delantero del PSG no pudo aguantar las lágrimas, tras darle el primer oro olímpico a la selección de fútbol de su país. Con ese logro Brasil obtuvo el único trofeo importante de fútbol que le faltaba en su vitrina.