Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Liverpool se inspira en el 'Milagro de Estambul' y se refugia en Anfield

El Liverpool debe remontar el 0-3 del Barcelona, algo que hizo en la Champions League 2004-05 en la final ante el AC Milan en Estambul

Liverpool FC

(Foto: AFP)

AFP

Por: Eliezer Benedetti

Uno de los componentes que edifica el encanto y gracia del fútbol es que este deporte, muchas veces, no obedece a la lógica. Contra todo pronóstico, un resultado adverso puede convertirse en uno positivo y viceversa, pues lo imprevisible es propio del deporte rey. Por ello, en Anfield no pierden las esperanzas: Liverpool buscará remontar el 3-0 que le propinó el Barcelona en el partido de ida de la semifinal de la Champions League.

A pesar de todos los contratiempos presentados con las lesiones de Roberto Firmino, Mohamed Salah y Naby Keita, los ‘Reds’ aún sueñan con llegar a su segunda final consecutiva de la Champions y tienen muchos motivos para lograrlo. Uno de ellos es el denominado ‘Milagro de Estambul’, donde Liverpool concluyó, quizá, la gesta más valiosa de su historia.

Sucedió el 25 de mayo del 2005 en la final de la Champions League 2004-05, cuando Liverpool contaba con grandes figuras como Steven Gerrard, Xabi Alonso, Jamie Carragher, Jerzy Dudek, Vladimír Smicer, entre otros, que lideraron la épica remontada en aquel encuentro frente al AC Milan. El club italiano tenía prácticamente su ‘Orejona’ asegurada con un 3-0 a favor en el primer tiempo. Sin embargo, el corazón ‘Red’ latió fuerte para empatar el juego en solo seis minutos y luego triunfar desde los 12 pasos.

Liverpool FC

Liverpool y su gesta en Estambul. (Foto: AFP / Video: ESPN)

Liverpool quiere repetir y trasladar la hazaña hacia Anfield, cuando este martes se enfrente al Barcelona en el partido de vuelta (2:00 p.m.- hora peruana/ ESPN-Fox Sports). Los dirigidos por Jürgen Klopp tendrán una misión complicada, pero ellos también creen en los milagros y más si es en mayo.

-Fuertes en casa-

“Todo es posible, especialmente en Anfield”, indicó Jürgen Klopp en la rueda de prensa previa al duelo frente al Barcelona. Y es que la incredulidad, en esta situación, es el peor error que se puede cometer. Por ello, el estratega alemán cree en una noche mágica, donde estima que los suyos podrán remontar, como locales, los tres goles que recibieron en el Camp Nou.

Bien dicen que la hinchada es el jugador número 12 de un equipo y a ello se debe la importancia y el protagonismo que toman cuando juegan en casa. Los aficionados del Liverpool han firmado una maravillosa temporada desde la tribuna, ya que con su apoyo, los ‘Reds’ solo han registrado una derrota (1-2 contra el Chelsea en la Copa de la Liga) en toda la campaña del 2018-19 jugando en casa.

Cuando los hinchas del Liverpool entonan su peculiar himno “You’ll never walk alone” (“nunca caminarás solo”), los ‘Reds’ elevan sus aspiraciones y no hay quien los frene. En Anfield ya han celebrado muchas goleadas esta temporada, de las cuales, ocho de ellas las consiguieron con un resultado que les permitiría el empate o la remontada ante el Barcelona.

Los triunfos en la Premier League que conquistó como local el Liverpool sobre West Ham (4-0), Southampton (3-0), Newcastle (4-0), Arsenal (5-1), Bournemouth (3-0), Watford (5-0) y Huddersfield (5-0) los ilusiona con una épica goleada sobre el Barza que le daría la clasificación a la gran final. Asimismo, la victoria 4-0 que cosechó en la fase de grupos frente a Estrella Roja es un motivo más para soñar con el milagro.

Liverpool tiene en Anfield una prodigiosa fortaleza donde se vuelve invencible. Los ‘Reds’ no pierden un partido de Champions desde octubre del 2014 (21 encuentros invictos); mientras que en la Premier la cuenta llega a 39. Además, en la presente edición de la competición europea, los dirigidos por Klopp solo han recibido dos goles cuando jugaron en Anfield. PSG fue el único club capaz de batir la portería del brasileño Alisson Becker.

El cuadro inglés intentará cumplir con su cometido en Anfield. En las míticas gradas de los ‘Reds’ alistan sus gargantas para este juego, mientras que los dirigidos por Klopp harán lo propio para complacerlos. Y aunque el Barcelona ha firmado una perfecta campaña con un Lionel Messi inspirado, los ‘Reds’ han demostrado tener las suficientes armas para sorprender en casa.

Tags Relacionados:

Liverpool FC

Champions League

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada