Alexander Callens se consagró este miércoles campeón de la Campeones Cup 2022 representando a New York City. El equipo del defensa, que abrió el camino del triunfo para el conjunto neoyorquino en el Yankee Stadium, se impuso 2-0 a Atlas, donde militan los también peruanos Edison Flores y Anderson Santamaría.
El chalaco, titular indiscutible en el conjunto estadounidense, se encargó de firmar el 1-0 apenas al minuto 4 del primer tiempo, luego de un tiro libre y un rebote. El argentino Maximiliano Morález (49′) aumentó la ventaja, para alegría de los miles de hinchas locales.
Finalizado el encuentro lo que vino después fue la celebración de New York City. Como era de esperarse, los jugadores evidenciaron su alegría y, en esas circunstancias, uno de los más efusivos fue Callens, que saltó de emoción en la cancha, gritó y compartió gratos momentos con sus compañeros en el camerino, como se deja ver en varios videos que publicó el club. Todo ello, portando la bandera peruana.
Este fue el segundo título de Callens en New York City, considerando el éxito en la MLS de la temporada 2021. Recordemos que en el Campeones Cup se enfrentaron el campeón de la liga estadounidense del año pasado con Atlas, ganador del Campeón de Campeones 2021-22.
Tras dar la vuelta a la página del título, el equipo de Callens deberá concentrarse en el choque de este sábado 17 de septiembre, ante New York Red Bulls, por la MLS. Por su parte, Atlas, el mismo día, se medirá con Monterrey, por la Liga MX.
Luego de esas presentaciones, Callens, Santamaría y Flores deberán unirse a la selección peruana, con miras a los partidos amistosos ante México y El Salvador en Estados Unidos.