Bayern Múnich toma en serio cada torneo que disputa. No importa si es de carácter amisotos u oficial. El equipo de Pep Guardiola quiere ganarlo todo. Y esta vez no fue la excepción. El cuadro bávaro derrotó 3-0 a Wolfsburgo y se quedó con el trofeo de la Telekom Cup, disputada en Hamburgo.
El delantero peruano Claudio Pizarro fue titular en ambos partidos que disputó el equipo muniqués. Ayer ante el Borussia Mönchengladbach y hoy en la final. El 'Bombardero' hizo dupla con Robert Lewandkowski, quien marcó un doblete en el triunfo contra Wolfsburgo.
El delantero polaco, ex Borussia Dortmund, abrió la cuenta con golpe de cabeza tras un centro milimétrico del francés Franck Ribéry desde la derecha. El fichaje Sebatian Rode aumentó la cuenta con un remate colocado de zurda a pase de taco de Pizarro. El tercero y definitivo lo hizo Lewandowski con un disparo de larga distancia.
Bayern Múnich jugará un partido amistoso más el próximo jueves ante las Chivas de Guadalajara en Nueva Jersey. Así, culminará su proceso de preparación y el 13 de agosto se medirá al Borussia Dortmund por la Supercopa alemana, que perdió el año pasado, también con Guardiola, contra el equipo de Jürgen Klopp.
El debut del conjunto muniqués en la Bundesliga será el 22 de agosto ante Wolfsburgo en el Allianz Arena.