Ya no sufre lesiones musculares ni mucho menos falta de confianza, pero aun así Beto da Silva continúa viviendo en la banca de suplentes del Deportivo La Coruña, club español que lucha por mantenerse en la división de plata.
Beto da Silva fue la última incorporación en medio de un mercado turbulento y atípico. Por ello no era considerado, en un principio, por el primer comando técnico encabezado por Anquela.
A su salida, por malos resultados, llegó Luis César Sampedro al banquillo del Deportivo La Coruña. Con eso se pensó que la situación del peruano mejoraría. Grave error. Ni siquiera entraba en lista.
“Beto [Da Silva] sabe lo que quiero de él y técnicamente es buenísimo, está entre los mejores. Para jugar más le falta el ritmo que queremos defensiva y ofensivamente”, dijo el estratega del Deportivo La Coruña tras su participación ante Alcorcón.
► Beto da Silva piensa que llegar a Deportivo La Coruña es una “linda oportunidad”
► Beto da Silva debutó con gol en el Deportivo La Coruña
No obstante, los números del exSporting Cristal son verdaderamente preocupantes: solo ha participado en 37 minutos a lo largo del curso 2019-20 de LaLiga Smartbank. Es el futbolista menos requerido y solo supera al arquero suplente Koke.
La primera aparición de Beto da Silva, con los colores blanquiazules, fue deslumbrante puesto que convirtió un golazo en un partido de exhibición contra el Racing de Ferrol.
A partir de entonces disputó doce minutos ante el Albacete, seis contra Numancia, doce frente al Extremadura y siete con Alcorcón. Números que, verdaderamente, grafican la mala y silenciosa temporada de Beto da Silva.