Bundesliga recopila 6 hat-tricks de Pizarro: "Máquina del gol"
Bundesliga recopila 6 hat-tricks de Pizarro: "Máquina del gol"

, a pesar de ser baja en el compromiso ante , continúa siendo noticia en tierras germanas.

El delantero del  recibió un bonito gesto por parte de la página oficial de la Bundesliga. Publicaron un video donde muestran todos los hatricks que anotó a lo largo de su exitosa y agitada carrera.

En total, Claudio Pizarro registró 6 tripletes. Una cifra más que destacada para un jugador que es un ícono y figura de admiración para jugadores juveniles.

La primera vez que el atacante peruano anotó por partida triple fue el 19 de setiembre de 1999. Era su segundo partido como titular en el Werder Bremen. Llevaba en su espalda el dorsal '10'. En aquella oportunidad el cuadro verdiblanco destruyó por 7-2 al Wolfsburgo. Pizarro acaparó portadas. Sensación latina a puertas del nuevo siglo.

Tuvieron que pasar 9 años para que el 'Bombardero de los Andes' nuevamente rompiera las redes por tres. Había retornado a Bremen. El 29 de noviembre del 2008 le propinó un baile a punta de goles al Eintracht Frankfurt.

En la temporada siguiente, el Hannover 96 fue quien sufrió las consecuencias de la ira goleadora de Pizarro. El marcador quedó 4-1. En ese compromiso atajó el fallecido Robert Enke.

En la temporada 2011, el artillero de los lagartos había tenido esquivo los gritos al cubo. Sin embargo, ante Colonia, en el mes de noviembre, nuevamente consiguió ser la estrella. Vencieron 3-2. Lo dieron vuelta cuando nadie lo creía.

En Bayern Múnich cosechó alegrías, títulos, emociones y reconocimientos personales. Así como también un póker en 16 minutos contra Hamburgo el 30 de marzo del 2013. Claudio Pizarro renació con los bávaros.

Los últimos tres gritos de gloria del 'Rockero infinito' - sobrenombre con que lo bautizó la FIFA- fue hace unas semanas ante Bayer Leverkusen. Con 37 años, el peruano sigue siendo una máquina imparable de anotaciones.

LEE MÁS SOBRE...