DIEGO BARRIO DE MENDOZA
La Fiorentina tuvo una supremacía colectiva ante el Inter de Milán de principio a fin, ya que atacó por los costados y por el centro, rotando el balón casi a su antojo. Sin embargo, el equipo de Juan Manuel Vargas no pudo penetrar fácilmente la defensa que lideró el argentino Walter Samuel y el Inter aprovechó para hacer daño con peligrosos contragolpes.
1. Gol ante dominio. A pesar del claro dominio de la 'Fiore', el Inter fue más contundente y a los 34 minutos anotó el primer gol por obra del delantero argentino Rodrigo Palacio. La asistencia fue de Fredy Guarín, quien pudo haber marcado anteriormente, al igual que Diego Milito.
2. Casi anota el peruano. Vargas, quien se desempeñó hoy como volante por izquierda por delante de una línea de tres defensores, se proyectó en ataque constantemente y fue buscado por David Pizarro y Matías Fernández. En una de sus subidas, Vargas se encontró el balón en el área al costado del arco y disparó fuertemente, pero su remate fue despejado al tiro de esquina por el portero Handanovic. El peruano pudo haber marcado el empate.
3. No aprovecharon el apogeo. Guillermo Cuadrado anotó el empate a los cuatro minutos de haberse iniciado segundo tiempo con un suave tiro con efecto. El dominio de la 'Fiore' se tornó más evidente y el efectivo desempeño del colombiano contagió a sus compañeros. La victoria parecía cosa de tiempo, pero los locales no batieron nuevamente la portería del Inter.
4. Lesión de Cuadrado. El colombiano fue el principal arma del equipo de Vargas durante el tiempo que estuvo en el campo. Tuvo un desempeño óptimo tanto en ataque como en defensa. Su habilidad desesperó a los rivales, como Guarín, quienes lo trataron con faltas duras. Pero, en una corrida por derecha sufrió un tirón y tuvo que ser reemplazado.
5. Gol en posición adelantada. El Inter sustituyó a Diego Milito por Mauro Icardi a los 56 minutos y el cambio lo benefició. El joven argentino de 20 años aprovechó un centro por izquierda del lateral japonés Yuto Nagatomo y definió de primera con su pierna menos hábil a los 65. El tanto, sin embargo, tuvo que ser invalidado por posición adelantada del atacante. El juez de línea no lo advirtió.