El mensaje de Paolo Guerrero a los hinchas 'colorados'. (Captura y video: @SCInternacional)

Brasil es uno de los países con más casos de coronavirus confirmados. A pesar de la propagación de la mortal enfermedad, algunos clubes del reanudaron las actividades esta semana y desde las instalaciones.

MIRA: Inter de Milán, sin casos positivos en su plantilla tras realizar pruebas de coronavirus

Internacional, equipo de , arrancó con el trabajo desde el martes. El ‘Colorado’ está cumpliendo con las disposiciones establecidas como medir la temperatura, mantener el distanciamiento social, reducir el aforo, procurar la desinfección de los instrumentos para que los futbolistas se ejerciten.

Este viernes, después de la sesión programada por el comando técnico encabezado por el entrenador Eduardo Coudet, tres miembros de la plantilla se dirigieron a todos los fanáticos del elenco de Porto Alegre.

La idea del video es informar que todos los empleados que están asistiendo a las instalaciones del centro de entrenamiento están cumpliendo todas las medidas necesarias. Paolo Guerrero fue uno de los que transmitió calma a los fanáticos.

“¡Hola, ‘torcedor Colorado’! Quería tranquilizarles, sé que ustedes están preocupados por nuestra salud. Quería decirles que estamos trabajando en un ambiente controlado”, dijo el delantero peruano.

Enseguida, el ‘9’ del Internacional pidió a los partidarios de la institución que sigan todas las indicaciones dictadas por las autoridades locales. “Cuídense y tomen conciencia que es un momento complicado. Un grande abrazo para ustedes, ‘torcida Colorada’”, concluyó Guerrero.

MIRA: El Trinche Carlovich: diez frases que explican por qué Pelé y Maradona creían que era mejor que ellos

En la misma línea, los atacantes Thiago Galhardo y Marcos Guilherme aseguraron que el cuerpo médico del Internacional está atento ante cualquier evento y además todos los miembros de la entidad brasileña son contantemente testeados con pruebas del Covid-19.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER