Ronaldo fue campeón del mundo en dos ocasiones, además es el segundo máximo anotador en la historia de los mundiales.
Ronaldo fue campeón del mundo en dos ocasiones, además es el segundo máximo anotador en la historia de los mundiales.
Redacción EC

, el brasileño dos veces campeón del mundo con su selección, es considerado uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol. Se retiró hace 9 años, pero tuvo la intención de volver a ponerse un uniforme de fútbol la temporada 2018, cuando fue el accionista mayoritario del Valladolid, que por entonces había ascendido a la primera división de España.

Mira: Solano y los grandes arqueros a los que sí pudo marcarles goles

“Cuando compré el Valladolid estuve pensando si hago un sacrificio, si me entreno tres cuatro meses, puedo volver a jugar unos partidos. No pasé de la idea. Se sufre muchísimo, y los chicos de hoy van muy rápido”, dijo Ronaldo en diálogo por Instagram con Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata.

“Ha sido una idea que me ha pasado rápido. Me hubiera gustado jugar muchísimos más años, pero tuve muchas lesiones, y lesiones muy complicadas. No fueron sencillas: tobillo, musculares, muy pocas veces de esas. Pero las dos veces de las rodillas fueron muy duras”, agregó Ronaldo.

El brasileño jugó muchas temporadas en España. Primer en Barcelona y tras un paso por el Inter de Italia, fichó por el Real Madrid, donde jugó hasta casi los últimos años de su carrera, antes de retirarse con camiseta de Corinthians el 2011.

VIDEO RECOMENDADO:

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: